jueves, 19 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 28 de octubre al 4 de noviembre ( 16 )

Me evadí como pude . Me sentí cansado y , lo que era  peor , decepcionado . El personaje de la cabellera hasta las rodillas no era fácil . Me agotaba . Las primeras sospechas sobre un posible desequilibrio mental continuaban prosperando . Y pensé en los nemos . Tendría que buscar el momento y la fórmula para suministrárselos . pero ¿ cómo ?  ¿ me arriesgaba a seguirlo cuando se retirara hacia la línea de la selva , en el río Jordán ? La posibilidad no parecía tan simple como en el << vado de las Columnas >> . Si me descubría , lo más probable es que me rechazase . Tampoco podía proporcionárselos en el guilgal . No era sencillo . Sus permanencias en el círculo eran cortas e imprevisibles . Además , Yehohanan casi no comía cuando se hallaba en compañía de los discípulos . La miel de la colmena ambulante era su único sustento .
El instinto me previno .
Tenía que actuar con rapidez . << Algo >> se avecinaba ...
Y cansado , como digo , busqué refugio en la pequeña casa de Abá Saúl , en Salem.
Sí , extraña e intensamente cansado ...
El resto del día lo dediqué a pensar . Jaiá y Saúl , pendientes , supieron que algo me atormentaba . No intervinieron . Respetuosos , me dejaron conmigo mismo y con la nunca ganada batalla en la que debía pelear con mis propios sentimientos .
Ella estava allí , entre las estrellas . Era la única conexión . Si levantaba los ojos , me vería , a veces brillante , a veces apagado . Si yo alzaba los míos , también la veía a ella , hermosa , silenciosa y distante .
Desde entonces , desde mi permanencia en Salem , cuando me sentía ahogado y perdido - es decir , sin ella -, buscaba en el firmamento e imaginaba que la mujer de mis sueños hacía lo mismo . Cada destello era un << te quiero >>...
Nunca lo supo .
Dos días permanecí en Salem sin salir prácticamente de la casa . Las fuerzas me abandonaron . Casi no me tenía en pie .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto