viernes, 13 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 20 al 26 de octubre ( 7 )

Tuve que soportar toda una jornada . Fue un suplicio . Pero mi mente pasó de todo ...
¿ Qué era aquello tan grave ? ¿ Por qué teníamos que hablar en la nave ?
Lo pensé todo , sí , y no acerté...
Kesil no preguntó . Nos vio hacer el saco de viaje y asintió , resignado , a mis observaciones : regresariamos al día siguiente , sábado ; debería ocuparse de las compras y , como siempre , vigilar y socorrer , si fuera preciso , alos << niños luna >> >>.
¡ Increíble Destino ! No volvería a verlo en mucho tiempo ...
No importó que alcanzáramos el << portaaviones >> en plena oscuridad . Mi hermano tiró de mí en silencio . No logré sacarle ni una palabra . Seguía mudo y ausente . No insistí . Al llegar a lo alto , supuse , me sacaría de la angustiosa duda .
Una vez en el módulo , esperé .
Eliseo , nervioso , entró y salió varias veces . Se sentó en el filo del acantilado y allí permaneció un tiempo , con la mirada perdida en las lejanas antorchas que se movía en las plateadas aguas del lago . La luna , casi llena , fue su compañera durante parte de la noche . Estaba claro que no le resultaba fácil.
Por último , tratando de zanjar la tensa situación , me reuní con él y , simulando serenidad , le pregunté . Tenía la cabeza baja . Me miró y me asusté . No podía creerlo ...
Era la primera vez que lo veía con lágrimas en los ojos .
- Quiero regresar - exclamó al fin , con una voz vencida y desconocida -. ¡ Volvamos , mayor !...
- No comprendo...
- ¡ Terminemos con esto ! ¡ Suspendamos la misión !
- Tendrás que proporcionarme una buena razón...
- La tengo - se adelantó - , la tengo ...
- ¿ Y bien ... ?
- Me he enamorado ...
Autor : J.J.benitez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto