viernes, 13 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 27 de octubre , sábado ( 1 )

- ¿ Ruth ?
- Sí , Ruth , la pelirroja , la hermana del Maestro - confirmó Eliseo .
Fue un mazazo .
No fui capaz de responder . Me aislé ...
Sé que debería haber luchado  . Sé también que mi corazón quedó encharcado . No sé qué sucedió . Sencillamente , guardé silencio . Y durante un tiempo lo vi hablar y gesticular . Creo que se refería a ella , a su bondad ya sus cualidades . Yo no estaba allí realmente . Sólo deseaba huir , escapar de todo y de todos . Por un momento estuve a punto de aceptar . Suspenderiamos la misión . Regresariamos a Masada y a nuestro << ahora >> , en 1973 .
Después , lentamente , recuperé la sangre fría . Una calma que ahora , al recordar aquellos críticos momentos , me aterra . ¿ Cómo pude resistir ? Lo ignoro .
Lo cierto es que me convertí enuna tumba . Mi compañero no debía saber cuáles eran mis sentimientos . Nadie lo sabría jamás . La misión era lo único que contaba . Él tenía prioridad . Ése fue nuestro compromiso , y yo era un hombre de honor . Cumpliríamos hasta el final ...
Nunca me arrepentí de aquella decisión , pero ella , misterioamente , tampoco desapareció de mi corazón y de mi memoria .
Solicité tiempo .
Tenía que reflexionar , mentí . Eliseo comprendió y aceptó
Y al alba , destrozado , le expuse parte del plan que acababa de madurar . El ingeniero escuchó en silencio .
De momento , la misión seguía adelante . El Maestro estaba por encima de nosotros mismos. El asunto de Ruth - y creo que la voz me tembló al pronunciar su nombre - pasaría . Lo mejor era esperar ...
Le sugerí un mes , con otra condición .
La idea de continuar , en el fondo , lo levantó por los aires . Era lo que deseaba . Su corazón - yo lo sabía - caminaba en una dirección y su mente en otra ...
Asintió , incluso , sin saber .
-... Necesito un mínimo de calma para pensar . Adelantaré el viaje al Jordán . Ésa es mi condición . Permaneceré lejos durante un mes . Tú te ocuparas del seguimiento del Maestro . En ese tiempo , analizarás y analizaré la situación . Después , ya veremos . El Destino y yo decidiremos .
Eliseo me miró agradecido . Y exclamó:
- Confío en ti , mayor ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto