sábado, 14 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 27 de octubre , sábado ( 2 )

Me sentí como un gusano . No tuve el valor suficiente para confesarle la verdad. Y lo que era peor : también me desprecié a mi mismo . No supe pelear por ella ...
- ¿ Cuándo piensas reunirte con Yehohanan ?
- Inmediatamente ...
Mi compañero percibió algo extraño . Aquella súbita reacción no era habitual en mí , siempre ponderado y minucioso en todas , o casi todas , mis acciones . Eliseo , como digo , intuyó algo pero , prudentemente , guardó silencio , aceptando .
- A tus órdenes ...
Sí , tenía razón . Algo le ocultaba . Sólo pretendía huir . El viaje al valle , los nemos  y Yehohanan eran lo de menos ...
No quería volver a verla . No lo hubiera resistido .
Miento . Sí lo deseaba ..., y lo deseo.
Hice cálculos .
Si todo discurría sin incidentes , dentro de una o dos jornadas , quizá tres , podría localizar al Anunciador y enrolarme en el grupo de Abner.
Preparé el petate .
No necesitaba gran cosa . Farmacia de campaña y , sobre todo , antioxidantes . Estimé que treinta tabletas serían suficientes . Quizá me calmase . Quizá volviese antes de lo previsto.
¡ Pobre idiota !
¿ Cuál era mi obgetivo ? Supuestamente , continuar el estudio del precursor del Maestro .
Sí , supuestamente ...
Mi afán poco tenía que ver con los designios del Destino .
Eliseo me dejó hacer . Se retiró de nuevo al filo norte del Ravid y esperó.
Fue al verlo sentado al borde del acantilado cuando , de pronto me vino a la memoria . Sonó como una abvertencia . ¡ El cuaderno de bitácora , el diario en el que anotaba hasta la más nimia de las experiencias ! Allí aparecían mis sentimientos hacia Ruth . Y obedecí a la intuición.
Entré en el ordenador , procedí a un minucioso repaso y anulé los textos comprometedores . Nadie debía estar al tanto de mi secreto . El ingeniero , aunque no era su constumbre , estaba capacitado también para acceder a dicho diario y aportar , obviamente , lo que estimase conveniente .
No, ése era mi secreto . Sólo mío ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto