miércoles, 11 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 19 de octubre , viernes ( 51 )

Lo aparté , alarmado , y repetí la operación . Así era . En el interior se percibían reflejos . Podían ser llamas ...
No lo dudé . Golpeé la puerta con fuerza . Dos veces . Tres ...
Primero fue el silencio . Los llantos cesaron .
Eliseo y yo nos miramos .
Repetí los golpre y , al instante , los lamentos arreciaron . Eran dos , quizá tres personas ...
Volví a mirar , pero sólo vi la luz rojiza y algunas sombras que se desplazaban , rápidas .
Si estábamos ante un incendio , teníamos que actuar con rapidez . ¿ Actuar ? Según la operación << Caballo de Troya >> , eso estaba rigurosa y terminantemente prohibido ...
¡ A la mierda la operación !
Golpeé la 44 por tercera vez . Inútil . Los lamentos se convirtieron en gritos . Eran gritos de terror.
Me eché atrás y advertí a Eliseo . Derribaría la puerta . Con una patada , saltaría por los aires .
Pero , cuando me disponía a golpear la madera , el ingeniero me detuvo .
- ¡ La vara ! ... ¡ Un momento !
Y corrió hacia nuestra habitación . Habíamos olvidado la << vara de Moisés >> ...
Tenía razón . No sabíamos qué podiamos encontrar al otro lado .
Los gritos , ahora chillidos , me helaron el corazón . ¿ Qué pasaba en aquel lugar ?
Algunos vecinos , alertados por el griterío y los golpes en la puerta , se asomaron al corredor .
Preguntaron , pero no supe que decirles .
Eliseo retornó veloz y me entregó el cayado .
No aguardé ni un segundo . La puerta voló con un solo golpe . Y los vecinos , aterrorizados . huyeron hacia sus viviendas.
Estábamos ante una sola estancia , como la nuesra . En el centro del pavimento , en el orificio practicado como hogar , se elevaban algunas llamas .
Los chillidos cesaron.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto