sábado, 7 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 19 de octubre , viernes ( 34 )

Fue un adelanto sobre la personalidad de aquel sujeto . Con el tiempo seríamos testigos de algo mucho peor ...
- Ni siquiera respeta sus propias normas - añadió en alusión al maquillaje -, Sólo las << burritas >> se pintan para salir a la calle ...
Los sacerdotes , en efecto , no podían participar en el culto con el rostro , las manos o los cabellos pintados . Algunos rabinos discutían si esa prohibición afectaba únicamente al Templo de Jerusalén o a la totalidad de los lugares de reunión , como era el caso de las sinagogas . Las << burritas >> o prostitutas tenían la obligación de salir a la calle con una peluca amarilla que las distinguiera de las mujeres << no pecadoras >> . En raras ocasiones se cumplía con este precepto .
Jolí hizo maftir . Sus palabras fueron claras y directas . Todos los presentes comprendieron , a excepción de estos exploradores .
Amparándose en las frases de Jeremías , acusó a determinados miembros de la comunidad ( siempre sin mencionarlos ) de << ruines , miserables y vagos >>. Para ser exactos , utilizó el término << frotaesquinas >> . Y los amenazó con la destrucción anunciada por el profeta ...
Santiago despejó nuestras dudas .
El sacerdote y archisinagogo atacaba a los que no acudían regularmente a la entrada del shabbat. Eso , obiamente , repercutía en la colecta . ..
En suma , otro problema de interés .
Y durante un rato prosiguió con las diatribas , a cuál más injuriosa , recordando a la congregación - << y a los ausentes >>- << que si un hombre deja de ir una sola vez a la sinagoga , el Santo , bendito sea su nombre , le pedirá cuentas >>.
La comunidad , molesta , empezó a removerse en los bancos .
- ¡ Y el Santo , bendito sea , romperá sus dientes y no tendrá piedad ! ¡ Y arrojará a los unos contra los otros !.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto