viernes, 20 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 28 de octubre al 4 de noviembre ( 20 )

Me rendí . No comprendía nada de nada . Definitivamente , aquello era un manicomio ...
Abá Saúl y Jaiá se alegraron ante mi inesperado retorno . No sé si el anciano percibió algo . Me miró a los ojos y preguntó:
- ¿ has encontrado lo que buscabas ?
Sonrió malicioso y me invitó a tomar asiento sobre las esteras de los círculos .
Fue otro impulso . Me dejé arrastrar por la intuición , ese pequeño - gran dios que jamás huye y que nunca traiciona . Y le abrí mi corazón , relatándole el reciente sueño .Mejor dicho , parte del mismo...
Saúl , asombrado , me obligo a repetir el sueño por segunda vez . En ningún momento le hablé de las << palabras de luz >> . No mencioné el << mensaje >> del caballero de la túnica de seda . No sé si hice bien o mal .
El anciano meditó unos instantes . Me perforó con sus ojos y removió en mi interior , como el que busca con afán . Por último , sereno , con una autoridad que todavía me confunde , exclamó :
- Estás aquí por eso...
Recordé su pregunta , cuando lo interrogué por primera vez sobre los enigmáticos círculos concéntricos de las esteras , pero , torpe de mí , no capté el sentido de esta última respuesta .
- No te comprendo ...
- No importa  - esquivó inicialmente -, ahora sé lo que debía saber .
Y al punto , arrepentido , retornó sobre sus propios pasos .
- Ahora sé que estaba en lo cierto : buscabas al Altisimo ...
Fue así como el rabí de Salem accedió a contarme una historia de la que todavía no me he repuesto ...
Pero antes de iniciar el relato reclamó a Jaiá y solicitó su talith . Al poco , Abá Saúl se cubría la cabeza y los hombros con un manto blanco . Y habló en voz baja , como el que revela un secreto...
- Fue hace mucho tiempo , en la época de nuestro padre Abraham ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto