miércoles, 11 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 19 de octubre , viernes - Y ( 52 )

Avanzamos unos pasos e intenté acostumbrarme a la penunbra . Allí , a primera vista , no había nadie . ¡ No era posible !
De pronto oímos gemidos .
Eliseo indicó uno de los rincones . Acerqué la lámpara y advertí un bulto .
¡ Dios ! ¡ Eran niños !
Me relajé . Nos aproximamos y los iluminamos . Eran tres , de unos cinco o seis años . Temblaban . Nos miraban con terror , abrazados . Vestían túnicas negras hasta los tobillos .
Paseé la lucerna frente a los rostros e intenté averiguar qué sucedía . No respondieron a mis preguntas . No sé si comprendieron . Eran idénticos y extraños . Tenían algo especial . Los cabellos , hasta los hombtros , eran blancos , con tintes rojizos . También la piel era muy blanca , como la leche . En cuanto a los ojos , rasgados , presentaban los iris amarillos . Parecían trillizos , posiblemente de origen asiático . Vestían pulcramente , con los rostros y las manos igualmente limpios , y los cabellos dóciles y sedosos . Evidentemente , no estaban abandonados . Pero ¿ por qué chillaban ? ¿ Qué hacían solos , en mitad de la noche y tan cerca del fuego ? ¿ Dónde estaban sus padres ?
No tubimos posibilidad de aclarar el enigma . Súbitamente , uno de ellos golpeó la lámpara de aceite que sostenía en la mano izquierda y la lucerna rodó por el suelo . Visto y no visto . Como si se hubieran puesto de acuerdo , los tres escaparon veloces , sorteándomo y esquivando al ingeniero . Desaparecieron en la oscuridad del corredor .
Y allí quedamos los dos , atónitos , con los ojos fijos en las cimbreantes llamas . No entendía nada de nada ...
Los vecinos , algo más clamados , levantaron los restos de la puerta y nos observaron con curiosidad y recelo . No era para menos ...
Al salir me atreví a preguntar . Sólo obtuve una respuesta :
- Son los niños de la luna ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto