viernes, 13 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 20 al 26 de octubre Y ( 8 )

Me observó con angustia , aguardando un reproche que m por supuesto , nunca llegó .
Creo recordar que sonreí , intentando restar importancia a su confesión .
- Estoy enamorado - añadió con vehemencia -. Sé que está prohibido . Sé que no es posible . Sé que es una locura . Lo sé , mayor , pero no puedo evitarlo . No puedo ...
Lo contemplé , atónito . Y empecé a comprender el porqué de su extraña actitud desde aquella primera noche , en el terrado de la << casa de las flores >> , cuando lo vi removerse , imquieto . Ahora entendía sus silencios y sus paseos , en soledad , en el << vado de las Columnas >> , sus anormales distanciamientos y , sobre todo , el brindis en Damiya ...
¡ Dios ! Eliseo hablaba en serio . Estaba enamorado y , al mismo tiempo , angustiado . Él sabía , en efecto , que ese tipo de sentimientos no era viable . No para nosotros , que pertenecíamos a << otro mundo >> , al que , necesariamente , tendríamos que retornar .
Lo comprendía perfectamente . Yo , despues de todo , estaba pasando por lo mismo ...
Y me pregunté : ¿ Cómo era posible que ambos nos hubiéramos enamorado en el lugar y en el tiempo no recomendados ?
Dejé pasar los minutos .
Las lágrimas siguieron rodando por el rostro del ingeniero . Y el instinto me previno . Su confesión no había terminado ...
Finalmente , haciendo un esfuerzo , conociendo la respuesta , pregunté :
- ¿ Quién es ?
Mi compañero trató de secarse las lágrimas y , dibujando una media sonrisa con la voz quebrada , susurró :
- Tú la conoces ... Es lo más hermoso que he visto jamás ... ¡ Lo siento mayor !
Y Eliseo pronunció su nombre . Yo , entonces , sentí que el mundo se desmoronaba ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto