jueves, 19 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 28 de octubre al 4 de noviembre ( 14 )(

Reconozco que dudé . Durante algunos seguros , me vi sorprendido por una absurda idea : ¿ estaba el Anunciador en condiciones de hacer desaparecer una meningomielocele ? ¿ Era cierto lo de su poder?
Lo rechacé a la misma velocidad a la que habia llegado . Eso era imposible , al menos en aquel tiempo . Ni siquiera conocían las causas de la referida patología .
Aquello sólo podía ser teatro , o algo peor ...
¿ O era yo el equivocado ? ¿ Qué case de individuo tenía ante mí ?
La historia y la tradición , especialmente la cristiana , lo han presentado como un hombre valiente , devoto y convencido de la misión espiritual de Jesús de Nazaret. Yo , en cambio , me hallaba frente a un déspota , un iluminado y defensor de un Dios cruel y vengativo y , probablemente , un desiquilibrado .
¿ Quién tenía razón ?
Al fin se retiró de la cascada y , lenta y teatralmente , mostró al niño a su familia y a los discípulos .
El muchacho seguía llorando . Temblaba de frío .
El padre acudió con rapidez y se hizo cargo del hijo .
- Ahora - sentenció Yehohanan con satisfacción - volved a casa ...
Y la familia , convencida de la curación , quiso besar las manos del hombre de las << pupilas >> rojas . Yehohanan lo permitió . Después , el matrimonio se alejó hacia el campamento . La gente , sospechando que algo extraño había sucedido en los te´omin , rodeó de inmediato a los de Nahum .
Qise seguir los pasos de la familia y verificar (!) si el niño continuaba con las piernas paralizadas . No pude . La mirada del vidente me buscó . Alzó los brazos y , a voz en grito , proclamó :
- ¡ Soy de Él ! ... ¿ Quién como yo ?
A partir de ahí , el Anunciador actuó con tanta celeridad como inteligencia . La noticia de la supuesta sanación corrió como la pólvora entre los acampados . Y se produjo algo similar a lo que contemplé en otras ocasiones . Seguidores y curiosos despabilaron y se lanzaron hacia el guilgal enfervorecidos y deseosos de tocar al << sabio >> . Fue demasiado tarde .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto