viernes, 6 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 19 de octubre , viernes ( 30

Los << notables >> se alzaron de los asientos y m con furia , se abofetearon a si mismos , clamando e invocando el nombre del Santo . La voz de Nitay casi se exptinguió.
- ¡ Que no seamos avergonzados !
Jesús bajó la cabeza y permaneció con los ojos fijos en el pavimento .
¿ Qué locura era aquélla ?
- ¡ Haz que brote pronto el renuevo de David y levanta cuerno por tu salvación!
El Final de la << plegaria >> fue inintegible . Los gritos , los golpes en los bancos y las peticiones de << Masías ya >> eclipsaron las últimas bendiciones . También Santiago , con los brazos en alto , se unió a la congregación , reclamando al libertador .
Era claro como la luz . El Maestro estaba allí , pero no estaba ...
Nitay inclinó la cabaza tres veces y retornó a su lugar , en el primer banco de la derecha . Y los ánimos se calmaron súbitamente . Era asombroso . Aquella gente pasaba de la más absoluta frialdad al paroxismo en un abrir y cerrar de ojos . Bastaba con que alguien supiera dirigirlos . Y en mi memoria se abrieron paso algunas escenas de la pasión y muerte del Hijo del Hombre...
Sí , claro como la luz . Allí también comulgaban con el concepto de un Mesías o libertador que los arrancara del yugo de los invasores y que situara a Israel en lo más alto , dominando y dominante .
Bajé los ojos . Claro como la luz ...
Jolí aprovechó el respiro y , como << maestro de ceremonias >> , dio las órdenes oportunas para continuar el servicio religioso . Así entramos en la tercera parte , la lectura de la Ley.
Un anciano de pequeña estatura , con túnica y manto blancos , se aproximó al velo y lo recogió hacia la izquierda . La congregación , entonces , se puso en pie .
Santiago siguió informando . Detras de la cortina apareció el arca , provista de ruedas . Era una especie de armario de casi dos metros de altura , todo en madera de olivo y bellamente labrado .En el tybh, como lo llamaban , se guardaban ( celosamente ) los rollos de la Ley y de los profetas .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto