miércoles, 18 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 28 de octubre al 4 de noviembre ( 11 )

Al concluir , Abner llamó la atención de Yehohanan sobre mi persona . Veinte había regresado ...
No lo dudó . Me reclamó ante su presencia y preguntó por Jesús , su primo lejano .
Los discípulos , tan expectantes como el Anunciador , esperaron mi respuesta .
- Debe hablar contigo a solas ...
Por un instante pensé que estallaría , obligándome a replicar de inmediato . No fue así . Tras unos segundos de silencio y de tensión , terminó alzándose y , pasando el brazo izquierdo sobre mis hombros , me invitó a caminar . Detrás quedó un murmullo de admiración . Aquel gesto del vidente no era normal . Y veinte ganó nuevos e interesantes << dividendos >> entre los discípulos , especialmente con el Iscariote .
El Destino , una vez más ...
Probablemente fueron los treinta metros más angustiosos de mi estancia en Salem . Yehohanan entró en el agua y , naturalmente , yo con él . Y me condujo despacio hacia la peñe de la que brotaban las pequeñas cascadas .
¿ Qué le decía ? Tenía que inventar algo . Jamás me atreví a trasladar su mensaje al Maestro : << ¿ Cuánto más debo esperar ?>>
Recuerdoque el olor corporal de Yehohanan me nubló momentáneamente .
¿ Qué respondía ?
Y al llegar junto al chorro de agua templada , el Anunciador preguntó por segunda vez.
- ¿ Has visto a Jesús ?
No me dejó hablar . Y siguió formulando toda clase de cuestiones . Algunas , realmente lamentables...
- ¿ Cuánto tiempo debemos esperar ? ¿ Sabe que los ejercitos de Yavé están preparados ? ¿ Le has dicho que podemos reunir a miles de patriotas ? ¿ De qué armas dispone ? ¿ Entiende que tenemos que coordinar nuestros esfuerzos ? ¿ Le has hablado de mi poder para curar ?
¿ Curar ? Yo no había asistido a ninguno de los prodigios que corrían de boca en boca y que , supuestamente , obraba el vidente de la << mariposa >> en el rostro
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto