sábado, 14 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 27 de octubre , sábado ( 4 )

Y allí , en lo que denominábamos los << trece hermanos >> ,inicié las consultas . Tuve suerte . Burreros y sais , los conductores de carros , estaban al tanto del vidente . Las noticias llegaban sin cesar . Era el << espectaculo >> del momento . Todos obtenían algún beneficio con aquel nuevo profeta .
Predicaba y sumergía a las gentes en la zona de Enaván , a poco más de doce kilómetros de Bet She ´an , en el sureste y relativamente cerca del río Jordán . Eso significaba que Yehohanan y sus discípulos habían avanzado alrededor de 32 o 33 kilómetros desde que los dejamos en el << vado de las Columnas >> , junto al pueblo de Damiya .
Y contraté los servicios de uno de los << taxis >> . Esta vez ahorraría esfuerzo.
<< Omega es el principio . >>
No pude evitarlo . Antes de partir del centro de aprovisionamiento , volví a asomarme a los orificios de los obeliscos y verifiqué lo ya visto anteriormente .
<< Omega es el principio . >>
¿ Qué significaba la misteriosa inscripción ?
Y el Destino sonrió , burlón ...
Todo a su debido tiempo .
El carro cubrió los escasos cuarenta kilómetros en poco más de dos horas . El sol , en lo alto , señalaba la hora sexta ( medio día )
Y el sais , de pocas palabras , aclaró que aquella modesta aldea en la que nos habíamos detenido era Salem o Salim . Yehohanan se hallaba muy cerca . Recibió lo estipulado y dio la vuelta , retornando por la polvorienta senda que Eliseo y yo recorrimos a pie.
Traté de ubicarme . Si no recordaba mal , aquel paraje lindaba con la frontera de la Perea , el territorio de Herodes Antipas . La aduana , de triste recuerdo , no estaba muy lejos . Quizá a cinco o seis kilómetros  . Algo más allá . hacia el sur , aparecía la también pequeña población de Mehola o Abel - Mehola ( en la actualidad , identificada  con el tel El - Jiló . Después , como ya expliqué , la senda corría hacia el Makhruq , Jericó y , finalmente , Jerusalén
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto