domingo, 15 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 27 de octubre , sábado Y ( 8 )

En la estera sobre la que me hallaba aparecían , trenzados , los misteriosos tres círculos  concéntricos  que había visto en la << casa de las flores >> , en Nahum . Eran idénticos a los que acarició el Maestro ...
Su última cuestión - ¿ cuál era mi dios ? - quedó en suspenso . Y decidí plantear abiertamente la duda :
- ¿ Por qué tres círculos ?
- ¿ Estás aquí por eso ?
No comprendí . Y lento , como siempre , en lugar de profundizar en la pregunta del sabio , repliqué con la verdad :
- Busco a Yehohanan , el vidente . Dicen que anuncia un nuevo reino ...
Saúl se lamentó .
- Por un instante creí...
Y continuó interesándose por mi vida .
Al final , sin poder contenerse , hizo una reflexión que tampoco supe evaluar ...
- Por un instante creí que buscabas al Altisimo ...
Suspiró y reclamó a su mujer . Le susurró algo al oído y Jaiá , mirándome , asintió y sonrió .
Fui aceptado , con dos condiciones . No debería pagar por mi estancia . Eso - sentenció Saúl - no era asunto suyo , ni tampoco mío . En segundo lugar , a cambio de su hospitalidad , tendría que prometer alguna conversación, de vez en cuando , << con aquel viejo entrometido >>. En aquella aldea no era fácil conversar...
No supe que decir .
- No es necesario - aclaró , satisfecho -. El silencio fue antes que la palabra .
Acerté en todos los sentidos . Aprendí , cuidaron de este voluntarioso pero torpe explorador y , cuando llegó el momento , salvaron mi vida ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto