lunes, 23 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 28 de octubre al 4 de noviembre ( 31 )

Abá saúl , sonriente , tomó mis manos y las acarició con dulzura .
- El primer tramposo es Ab - ba ...
Y de apresuró a explicarse .
- Todo sale de Él y todo regresa a Él . Los círculos son su juego favorito . Arrancamos en el camino sin saber que retornaremos al punto inicial ... Dime , ¿ quién hace trampas ?
¡ Ab-ba , el tramposo ! Nunca lo hubiera imaginado .
Y el Destino , una vez más , llamó a mi puerta y me movilizó .
En realidad , fueron otros ...
Sucedió de madrugada . Esa misma madrugada del sábado al domingo . Así empezó un amargo período , de triste recuerdo ...
Pero trataré de ir paso a paso .
Fue en la última vigilia - la del gallo - cuando golpearon la puerta de Abá Saúl . Despertamos asustados .
¿ A qué venía aquel escándalo ?
EranAbnery dos de los armados . Portaban antorchas .
Entraron como un vendaval , reclamandome . Ni siquiera me dejaron preguntar .
- ¡ Él te llama !
Y tiraron de quien esto escribe . Sólo tuve tiempo de ponerme la túnica ...
Jaiá y Saúl , desconcertados , me vieron desaparecer en la oscuridad de la aldea .
Cuando llevaba recorridos algunos pasos , me percaté de algo grave : no portaba la << vara de Moisés >> ...
Imposible regresar . Los discípulos casi me arrastraban .
Intenté serenar los ánimos y averiguar qué ocurría . No prestaron atención . Siguieron a lo suyo , repitiendo una y otra vez :
- ¡ De prisa ! ... ¡ Ël te llama !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto