viernes, 20 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 28 de octubre al 4 de noviembre ( 19 )

En el pecho , bordado en azul, lucía algo que me resultó familiar: ¡ tres círculos concéntricos ! Era un emblema o distintivo . Realzaba con intensidad sobre el brillante de la túnica .
Entonces abrió los labios y me << habló >> . Pero no fueron palabras lo que << pronunció >> . De su boca salió luz . Y quien esto escribe << comprendió >> el significado de dicha << luz >> (?) << Yo soy el verdadero precursor del Hijo del Hombre ... >>
Y la << luz >> repitió : << Bar Nasa ... Bar Nasa ... Bar Nasa ... >>
Aquel << Hijo del Hombre >> o Bar Nasa se propagó por las ruinas del palacio . Y el eco devolvió la << luz >> : << Bar Nasa ... >>
<<  Cuando llegue el momento - prosiguió el hombre de las " palabras luminosas " - -, busca a tus pies . Entonces comprenderas que esto no es un sueño ... >>
Después desperté .
Allí , obviamente , no había nadie . Sólo lagartos verdes y amarillos , bebiendo sol y , supongo , estupecfactos ante la presencia de aquel << loco >> .
¡ Qué extraño ! ¡ Otra vez los circulos !
Y di por hecho que la ensoñación era consecuencia de la presión que venía soportando . No conocía al personaje de las << palabras luminosas >> . No se parecía a nadie que yo hubiera visto hasta esos momentos . Sólo el anciano Saúl guardaba un remoto parecido ...
¿ Me estaba volviendo loco ?
Pero las imágenes y las << palabras >> (?) permanecieron en mi memoria , dominantes y vivas . Ahora , al saber qué sucedió poco tiempo después , en uno de los seguimientos del Hijo del Hombre , me estremezco . Nada es casual , y mucho menos los sueños ...
Permanecí otro buen rato en el << lugar del principe >> . Revesé la ensoñación e intenté hallar algún sentido lógico . ¡ Pobre idiota ! ¿ Desde cuándo la Divinidad está sujeta al raciocinio ?
Soy así . No pude evitarlo . Repasé las << palabras >> y , concediendo una hipotética verosimilitud a lo vivido , traté de comprender . ¿ Por qué los tres círculos concéntricos ? ¿ Por qué aquellos misteriosos círculos en las esteras de la << casa de las flores >> y en la de Saúl , el << doctor ordenado >> de la Ley ? ¿ Es que Jesús y Abá Saúl tenían algo en común ? ¿ Se trataba de una simple coincidencia ? ¿ Por qué el hombre del sueño aseguró que él era el verdadero precursor ? ¿ Obedecía a mi rechazo hacia Yehohanan ? ¿ estaba siendo víctima de mis propios sentimientos ? ¿ Por qué repitió << Bar Nasa >> cuatro veces ? Mejor dicho , cinco , si contaba el eco . ¿ Qué debía buscar a mis pies ?
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto