viernes, 13 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7- del 20 al 26 de octubre ( 6)

Eliseo y yo planteamos la necesidad de regresar junto al Anunciador . Lo habíamos hablado con anterioridad , pero , ahora , a la vista del empuje que presentaban las noticias procedentes del río Jordán , entendimos que mi presencia en el valle era importante . Los nemos estaban dispuestos en la << cuna >> . convenía suminisrárselos y empezar a despejar dudas . Si el bautismo de Jesús se producía en enero , y con ello , supuestamente , el arranque de la vida pública del Maestro , no disponiamos de mucho tiempo . Todo parecía tranquilo . El galileo desarrollaba su labor en el astillero . No era probable que abandonara Nahum . Eliseo , además , estaría permanentemente a su lado . Kesil lo ayudaría en lo que fuera necesario .
Y así fue planificado . Quien esto escribe buscaría a Yehohanan y se integraría nuevamente en el grupo de los discípulos . Después de todo , era Ésrin ( << Veinte >> ). uno de ellos ...
El viaje fue programado para mediados de noviembre .
El Destino , sin embargo , lo calculó de otra forma y en otro momento .
Nunca aprenderé ...
Me equivoqué . No todo se hallaba tranquilo...
Fue en la mañana del 26 , viernes , en el astillero . Eliseo me reclamó y acudí con el agua . No era agua lo que necesitaba ...
Me observó , serio . Dejó a un lado el tronco que manipulaba y comentó con aire preocupado :
- Tengo que hablarte ...
Asentí y aguardé impaciente .
- Aquí no - añadió con severidad - . Esta noche , en el Ravid...
- ¿ Qué ocurre ?
- Algo grave - murmuró , mirándome a los ojos -. Muy grave ...
No conseguí moverlo de su mutismo . Y prosiguió con el aserrado . Dirigí la mirada hacia Jesús . ¿ Tenía algo que ver con la enigmática actitud de mi compañero ? El Maestro continuaba a lo suyo , ordenando la tablazón del forro del << pesquero >> . Era el martilleo típico , alegre , al ritmo del << Dios es ella ... >> . No me pareció inquieto o preocupado.
¿ Qué demonios pasaba ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto