lunes, 23 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 28 de octubre al 4 de noviembre ( 33 )

Repasé la situación . Los del guilgalseguian dormidos . Tampoco en el campamento se percibían demasiados movimientos ...
Y tomé la decisión . Me incorporé y , apresuradamente , sin mirar atrás , me alejé de Enaván . Sería cuestión de minutos ...
Al parecer , tuve suerte . Nadie se percató de mi ausencia . Entré en la vivienda y , sin aliento , recuperé la vara .
Pero , cuando me disponía a retornar a los << manantiales >> , Jaiá, la << vidente >> , me salió al paso . Tenía los ojos húmedos . Se secó las lágrimas y , aproximando la lámpara de aceite a mi rostro , imploró :
- Eres como un hijo para nosotros ... ¡ No vayas !
- ¿ Qué ocurre ?
No respondió . Presentí algo .
- ¿ Dónde está Saúl ? ¿ Qué sucede ?
- Él está bién. Eres tú el que corre peligro . Antes de que llamaran a la puerta tuve un sueño ...
Abá Saúl entró en la habitación . Jaiá bajó la cabeza y se hizo a un lado .
- Deja que cumpla lo que está escrito - susurró el rabí - . Él mismo  lo dispuso así...
Abrió la puerta y , amablemente , me invitó a seguir mi camino . Jaiá continuaba llorando.
Aturdido , corrí de nuevo hacia las << fuentes >> . ¿ A qué peligro se refería ? ¿ Había escrito yo mi propio destino ?
Nadie se percató de mi breve ausencia . Pude recuperar la << vara de Moisés >> , sí , pero acababa de sumar otra inquietud a mi ya vencido ánimo .
Me resigné . En realidad , hacía tiempo que lo había perdido todo ...
Me despedí de las últimas estrellas .
<< Te quiero ... >>
Al amanecer , el mundo , de nuevo , se puso en movimiento . Los acampados despertaron y también Yehohanan . Preguntó por Veinte . Abner me condujo hasta él y esperé . ¿ Por qué nunca sonreía ?
- Quiero enseñarte algo ... - fue su escueto comentario .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto