domingo, 22 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 28 de octubre al 4 de noviembre ( 28 )

Algo sí quedó claro en la mente de aquel explorador . Si la historia sobre el << príncipe de la paz >> era cierta  , el gran Melquisedec sí fue el auténtico precursor de Bar Nasa , el << Hijo del Hombre >> . Esto satisfacía mis viejas incertidumbres . Como ya referí , el trabajo o papel de Yehohanan como iniciador del camino del Maestro era algo que no terminaba de entender . Jesús no necesitaba de un adelantado como como el Anunciador  . La obra del príncipe , en cambio , en mi modesta opinión , sí fue decisiva . El hombre de los tres círculos preparó la senda del Galileo , anunciando a un Dios Altísimo ( El - Elyon ) que , sobre todo , era << Ab - ba >> ( << papá >> ) . De él bebieron todos los demás : Abraham , Moisés , etc .
En cuanto a las últimas << palabras >> del hombre que <<  hablaba con luz >> , francamente , me hallaba en blanco .Lo que si puedo decir es que , a partir del << sueño >> , presté ,ás atención a mis pies ...
Y el Destino - estoy seguro - sonrió , burlón .
<< Cuando llegue el momento busca a tus pies ... >>
Y sucedió , naturalmente .
Esa noche , al retirarme , empecé a madurar una idea . En cuestión de minutos me dominó . Tenía que zanjar  la misión de los nemos y dedicar más tiempo al anciano Saúl . Estaba seguro : con él podría aprender mucho más que con el fogoso y repetitivo Yehohanan . La intuición aplaudió .
No lo dudé . Me hice con la pequeña ampollita de barro que contenía el << escuadrón >> de nemos y la guardé en la bolsita de cuero que colgaba permanentemente de mi cuello y en la que conservaba las << crótalos >> , o lentes para la visión infrarroja . No sabía cómo ni cuándo , pero lo intentaría : le proporcionaría los nemos a la primera oportunidad . Después , cumplido el objetivo , apostaría por el escriba . Era mucho lo que deseaba preguntar ...
El Destino - lo sé - volvió a sonreír , burlándose de este ingenuo explorador . El hombre no aprende de sus errores , porque lo que cuenta no es aprender ...
Al día siguiente , sábado , 3 de noviembre , ansioso por activar el plan que acababa de concebir , me dirigí a los manantiales .
Yehohanan  no había regresado .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto