miércoles, 25 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 28 de octubre al 4 de noviembre ( 39 )

Así dio comienzo la << liturgia >> de purificación de los cuerpos .
- ¿ Te arrepientes ? ... ¡ Limpio ! ... ¡ Siguiente !
Yehohanan , con el rostro cubiertom , no miraba casi al candidato .
Poco a poco , al verificar que la presencia del los << impecables >> no representaba peligro alguno , otros acampados siguieron el ejemplo de los primeros y se sumaron a la larga fila .
No perdí de vista a los del Templo . Hablaron entre sí durante varios minutos . Discutieron . No parecían ponerse de acuerdo . Por último , el más viejo , quizá el que mandaba , hizo una señal a uno de los policías . El levita entregó su bastón a uno de los compañeros y tomó en brazos al sacerdote que lo había reclamado . Acto seguido , se adentraron en el embalse . En cabeza , el citado policía , con el viejo entre los brazos . A la izquierda , el Flauta . Detrás , el resto .
Y avanzaron entre las aguas , por la izquierda de la hilera de fieles que aguardaban el chorro de agua fría o templada , según ...
Abner y los suyos no tardaron en detectarlos .
Permanecieron indecisos . ¿ Trataban de << bajar a las aguas >> , como el resto ? ¿ Deseaban purificarse y reconocer así el papel de Yehohanan ? Las dudas se desmoronaron inmediatamente .
Los sacerdotes y levitas prosiguieron en silencio . El agua , por las rodillas , obligó a más de uno a recoger las vestiduras , ciñéndolas a los respectivos cintos . Las medias , blancas , terminaron en la ruina ...
Los discípulos , prudentemente , se replegaron hacia los te ´omin , formando una barrera protectora ante su ídolo . Yehohanan seguía absorto en la ceremonia de inmersión bajo las fuentes gemelas .
- ¡ Limpio !...
Y la representación del Templo se detuvo ante la doble cascada . Judas deslizó la mano izquierda hacia la sica que ocultaba bajo la faja . Otros discípulos , igualmente recelosos , acariciaron las empuñaduras de los gladius .
- ¡ Siguiente !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto