sábado, 25 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario de Mayor - Tomo 8 - 31 de diciembre , lunes - Y ( 18 )

La cuadrilla  retornó al poco y se dispuso para la comida principal , la cena . Yo no probé prácticamente bocado . Me senté cerca del fuego y me dediqué a contemplarlo .
¡ Era Él , el de siempre ! ¿ Cómo pude olvidarlo ?
Eliseo , ciertamente temeroso , me evitó . No hablamos una sola palabra . Tomó posición al otro lado del fuego y permaneció alerta . Lo sentí por él , y también por mí mismo . Aquella situación tenía que terminar . En cuanto fuera posible , me acercaría y le rogaría perdón . Se lo debía al Maestro . En cuanto a mi << problema >> , hice el firme propósito de no pensar en ello , de momento . Tenía los antioxidantes . El Destino decidiría .
Y ya lo creo que decidió ...
Jesús disfrutó de la cena y de las conversaciones . Estaba alegre . Yo diría que pletórico . Me recordó las intensas y felices noches en las cumbres del Hermón.
Y Yu , como tenía por costumbre , inició el relato de sus increíbles historias ...
Poco a poco , los agotados hoteb fueron retirándose . Eliseo se refugió en la tienda del Maestro y , finalmente , me quedé solo . La lluvia cesó y , cómplice , alguien despejó el firmamento , regalándome miles de estrellas .
Y ella brilló desde Altair , y desde Sirio , y de la hermosa Aldebarán ...
¡ Ella !
Kesil roncaba cuando me incorporé a nuestra tienda . Y esa noche tuve un sueño , cómo diría , casi << familiar >> ...
Me hallaba allí mismo , en los bosques del << Anciano >> , y regresaron las enigmáticas << luces >> que había visto (?) , supuestamente , en la garganta del Firán . Y , mientras las contemplaba , oí una voz en mi cabeza , exactamente igual que en aquel << sueño >> :
<< ¡ Mal ´ak , no temas ! >>
<< Mal ´ak , como dije , significa  << mensajero >> , en arameo .
<< ¡ Mal ´ak , no juzgues ! ... ¡ Juzgar es tan arriesgado como dormir de pie ! >>
Y las << luces >> se alejaron hacia Orión.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto