sábado, 18 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 44 )

- ¿ Otro milagro ?- balbuceé con dificulad -. ¿ Qué propones ahora ?
- Si sale nun ...
Me pareció que dudaba , pero prosiguió :
- Si la ganadora es nun , tú vuelves a casa y yo me quedo .
- Veamos si lo he entendido - expresé como pue - Si sale << milagro >> , yo vuelvo a Masada , y tú te quedas aquí , para siempre ...
- Eso es .., ¿ Aceptas ?
-Tendría que pensarlo ... Las órdenes ...
Eliseo depositó la peonza sobre la piedra y se dispuso a movilizarla .
- ¡ A la mierda las órdenes ! ... ¿ Aceptas ?
No soy consciente de haber dicho nada . Quizá dije que sí , o quizá me negué . No logro recordarlo. Poco importa . La cuestión es que el pequeño trompo giró por tercera vez ...
Y ambos tratamos de manipular la peonza con el pensamiento . Yo al menos , sí deseé que apareciera la inicial del << milagro >> . En cuanto a Eliseo , conmás razón ...
¡ Nun !
Lo hizo de nuevo .El Destino lohizo (!) La ganadora fue la letra nun.
He tenido días mejores , pero jamás olvidaré la cara del zevivon , con lainicial dorada , mirándonos .
Por supuesto que fue otra << señal >> delos cielos , lasegunda , pero este explorador no estaba en condiciones de comprender .Ni eso , ni nada ...
No tengo muy nítido lo que sucedió despues . Bebimos y bebimos . Cantamos . Nos abrazamos . Nos despedimos , una y otra vez . Trazamos toda suerte de planes . Eliseo se casaría con Ruth . Tendrían hijos . Uno se llamaría Jasón . El ingeniero escribiría  la verdadera historia del Maestro . Después la acultaría a orillas del mar Muerto . Yo regresaría a mi << ahora >> . Sanaría de los << tumores >> . Rescataría lo escrito por mi compañero y el mundo sabría la verdad . Hablamos , incluso , dela cueva en la que Eliseo escondería los manuscritos ...
Después caí dormido . Jamás había bebido tanto :
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto