domingo, 26 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 1 al 5 de enero ( año 26 ) ( 5 )

No reaccioné . Estaba impresionado , pero , al mismo tiempo , sereno . Había intentado despegar , era cierto , Pero jamás le habría hecho daño . Por cierto , ¿ cómo sabía que traté de despegar ? . Rechacé la pregunta . Yo mismo se lo dije . No era tan difícil de suponer .
Pero ¿ por qué ese odio ?
Pensé en Ruth
No era posible . Yo no había dicho nada . Sólo la Señora lo intuía . ¿ Se lo dijo a Eliseo ? ¿ Era esta la razón de su comportamiento ? . Yo la amaba y la sigo amando , pero juré mantenerlo en el silencio de mi corazón ...
¿ Existía otra justificación para semejante postura ? ¿ Me estaba volviemdo loco ? ¿ Detectó Eliseo algo que no supe ver y que ponía en peligro la operación . Quise recordar , pero no hallé nada irregular , salvo la amnesia y el << enacanecimiento súbito >> . ¿ O se refería a la constelación de << tumores >> en mi cerebro ? Aquello era absurdo . Si le preocupaba mi estado mental y , en definitiva , mi salud , ¿ por qué continuar ?
<< La misión no ha terminado ...>>
No fui capaz de descifrar el misterio de la frase . ¿ A que diablos se refería ?
Lamentablemente , no tardaría en descubrirlo ...
Pero , como digo , fue extraño . Quizá debería haber reaccionado con ira , y pagarle con la misma moneda . No fue así . Inexplicablemente , no me sentí inquieto . Y llegué a excusarlo . Quizá se debía al cansancio . Llevábamos mucho tiempo , y sujetos a una intensa presión. Lo raro es que los enfrentamientos no hubieran surgido antes ...
¡ Pobre estúpido ! ¡ Nunca aprenderé !
Y de pronto , lo vi llegar . Era el Maestro , camino de la zona de tala . Pasó por mi lado , canturreando . La luz de la hermosa mañana lo persiguía , enganchada en los cabellos y en el broceado y risueño rostro . Me sonrió , y continuó con las rápidas y largas zancadas . Pero , al punto , se detuvo . Giró , y me envolvió en aquella viva , furiosamente viva , mirada . Y exclamó :
- ¡ Confia ! .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto