domingo, 26 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 1 al 5 de enero ( año 26 ) ( 7 )

Nunca lo hubiera imaginado con una cuerda por la cintura , y trepando como un felino por uno de aquellos altivos troncos . Lo hacía con precisión y soltura , sin temor alguno . La cuerda era desplazada hacia lo alto , momento en el que el Galileo asentaba las sandalias sobre la corteza , ganando metro a metro . Así llegaba a las primeras ramas .
Minjá prefería la cuerda entre los tobillos , una técnica menos embarazosa , pero más insegura . El rítmico juego de los pies elevaba la cuerda y el joven trepaba , siempre abrazado al árbol . Al alcanzar al Maestro le entregaba la herramienta y permanecía muy cerca , pendiente de cada movimiento . La verdad es que no concebía a un escalador sin su ayudante .
Dependía del árbol , y de su frondosidad , pero el descope era siempre una labor lenta y fatigosa , que reclamaba atención y destreza . Si el hacha lanzada sobre el nacimiento de una rama no golpeaba en el punto adecuado , el filo , dispuesto como una hoja de afeitar , podía herir herir el tronco y malograrlo . Había que buscar la posición más cómoda y económica , y , como digo , saber manejar las afiladisimas hachas . Cada poco , el hoteb se veía obligado a descansar y reponer fuerzas . Ahí entraba yo , anudando los recipientes , con el yasa o el agua , a la cuerda que lanzaban los ayudantes , . De vez en vez , con una sabiduría magistral , el viejo afilador se plantaba al pie del árbol y hacía señas al ayudante , para que hiciera descender el hacha . Minjá tocaba suave y delicadamente en el hombro de Jesús y éste se detenía . La herramienta llegaba a las manos de Iddan y , en efecto , no se equivocaba . El filo defectuoso dejaba ver una línea muy fina , casi imperceptibla , que reflejaba la luz . Iddan movía la cabeza con disgusto y repetía la misma frase , al tiempo que reclamaba la lima tal o la piedra cual :
- El buen filo , Jasón , como la inteligencia , no debe ser visible .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto