martes, 7 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 9 de noviembre al 16 de diciembre ( 7 )

Al poco , ante la sorpresa y desesperación de la mujer , quien esto escribe regresó , tomó la  vara de Moisés >> y se perdió en la noche de Salem . Y recuerdo las lágrimas de Jaiá y las palabras del rabí , aconsejando a su esposa que dejara hacer al Destino .
¡ Asombroso !
Parte del sueño parecía haberse cumplido . Pero ¿ quién era <<K >> ?
Trasteé en la memoria y no obtuve respuesta . << K >> no tenía significado para mí . En hebreo y arameo , << ke >> y ka >> forman una partícula inseparable , con diferentes significados : << como , igual que , según y cerca de >> , entre otros .
Algún tiempo después comprendí . Fue el Maestro quien despejó la duda ...
<< K >> existía , naturalmente .
Interrogué a Jaiá sobre los detalles del << sueño >> , en especial sobre los dos hombres que identificó como << Jasón >> , el viejo y el joven . La coincidencia me desconcertó . En otros momentos de esta aventura , algunos de los personajes con los que llegué a coincidir aseguraron haber conocido a un Jasón anciano . ¿ Como era posible ?.
Estaba a punto de decubrirlo ...
De pronto , al solicitar más información sobre el << anciano del sueño >> , Jaiá palideció . Me observó con incredulidad y abrió los ojos espantada .
El instinto tocó mi hombro...
Después ocultó el rostro con las manos y permaneció así unos instantes .
Me asusté . ¿ Que le sucedía ?
Retiró los dedos lentamente y sus ojos me recogieron . Parpadeó nerviosa y , finalmente , lanzando un grito , se incorporó y huyó a la carrera .
La intuición , como dig , me salió al paso ...
Yo tembién corrí hacia la casa de Abá Saúl . Allí estaba la respuesta . Jaiá , temblorosa , me ofreció un espejo de bronce .
No me equivoqué , Esta vez no .
Al principio no me reconocí . Necesité un segundo repaso . Aquel << Jasón >> era otro ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto