viernes, 17 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 41 )

Llegó cargado. Portaba provisiones y una cántara de mediano porte , con unos diez log ( al rededor de seis litros ) de << vino de enebro >> , un licor recio , extraído del juniperus communis , y con un cierto parecido a nuestra ginebra .
¿ Cómo no fui capaz de descubrir sus verdaderas intenciones ?
Se excusó , lamentando su primera reacción . Permaneció un tiempo a la sombra del manzano de Sodoma , reflexionando . Eso dijo . Después se presentó en la plantación de Camar , el beduino , y solicitó el referido << vino >> . No lo consiguió y tuvo que desplazarse hasta la vecina localidad de Migdal , en la orilla occidental del Yan , a cosa de dos kilómetros  del Ravid . Allí compró la cántara y la abundante ración de << enebro >> Despues se hizo co la comida y ascendió hasta el << portaaviones >>.
- Lo siento , mayor . Me equivoqué . Tienes toda la razón . Debemos partir , y sin despedidas ...
El instinto avisó .
La actitud de Eliseo no era normal . ¿ Por qué renunció a las despedidas ? ¿ Por qué el << vino de enebro >> ?
Pero , como un perfecto estúpido , no supe verlo , no fui rápido ...
- ¿ Cuándo despegamos ?
La pregunta , tan inesperada como su presencia , me desconcertó .
- No sé ...
- Sí - me abordó , sin permitir que concluyera -, primero hay que disponerlo todo . Déjalo de mi cuenta ...
Sonrió con picardía y añadió :
- Tú te ocuparas de la cena . El enebro es de primera clase ...
No entendí , pero acepté .
El ingeniero se introdujo en la << cuna , y supuse que emprendió los trabajos previos y rutinarios al despegue .
Así fue , en cierto modo..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto