miércoles, 29 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 1 al 5 de enero ( año 26 ) ( 19 )

Algunos de los hoteb dispusieron cuerdas alrededor de su cinturas y se apresuraron a escalar el roble . Fue inútil . Cuando se hallaban a medio camino , el descontrol muscular de Minjá fue máximo y el << buzo > se escurrió de entre los dedos de la mano derecha de la mano del Hijo del Hombre . Oímos un lamento , y el ayudante se precipitó desde ocho o diez metros de altura , impactando en el manto de nieve Jesús quedó en lo alto , con un gesto de dolor . No pudo contener al jovencito .
Iddan , el afilador , que estaba al tanto de la dolencia , se abrió paso entre los desolados hoteb y exigió calma . Minjá se retorcía en la nieve , con los ojos en blanco y una abundante salivación . Eliseo trató de sujetarlo , pero Iddan lo hizo desistir . Buscó una pequeña rama y la situó entre los dientes , evitando que el epiléptico se mordiera la lengua . Fueron dos o tres minutos eternos . El afilador , sabiamente , aflojó el cordón que cerraba el sarbal y se limitó a retirar de las proximidades cualquier objeto que pudiera haberlo lastimado . Poco pude hacer . Iddan lo hizo todo .
La crisis amainó y el afilador , inquieto , limpió el rostrodel joven e intentó situarlo en una posición lateral , más segura .
La nieve caía , implacable . Todos nos hicimos a un lado , permitiendo que Iddan hiciera su trabajo lo más cómodamente posible . Todos menos Eliseo , que siguió junto a Minjá .
¿ Cómo no me di cuenta ?
Al tratar de mover el cuerpo , el ayudante de Jesús gimió . Iddan tenía razón al mostrarse inquieto . Superadas las combulsiones , el epiléptico debería haber entrado en un periodo << poscrito >> , domonado generalmente por el sueño .
¡ Estúpido ! ¡ Fui un perfecto estúpido ! El afilador retiró parte del << buzo >> . Eliseo lo ayudó .
Minjá siguió lamentandose ...
Entonces vi al maestro . Había descendido del roble y se mantuvo a nuestro lado , en silencio . La nieve y la tristeza lo cubrían ...
El afilador no tardó en everiguar el porqué de los gemidos del muchacho . El antebrazo izquierdo se había fracturado , muy posiblemente en la caida . Palpó la zona y verificó que se trataba de una rotura cerrada , sin herida . Uno de los hoteb , siguiendo las orientaciones del viejo , preparó ramas e Iddan entablilló el brazo y lo inmovilizó . Despues fabricaron unas angarillas con ramas y cuerdas , y Minjá fue trasladado al campamento . Eliseo fue uno de los que cargaron con el rudimentario armazón .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto