martes, 21 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 31 de diciembre , lunes ( 2 )

Sinceramente , en esas circunstancias , no lo tuve en cuenta . Mis intenciones , como digo , eran otras . La misión , insisto , había finalizado . Los << tumores >> cerebrales no eran una broma .
No importaba . Buscaría a Eleseo , allí donde estuviera . Amén de aplatarlo , si realmente deseaba volver a mi << ahora >> , precisaba de la contraseña para despertar a la SNap .
¿ Curioso Destino !
Me hallaba atrapado . Si pretendía regresar a Masada , primero tenía que volver a ver a Jesús de Nazaret . Eliseo estaba conÉl...
¡ Increíble Destino ! ¡ Yo no quise despedirme del Galileo !
Kesil se negó a permanecer en Nahum . Eran las órdenes del ingeniero . Por nada del mundo debería permitir que marchara solo a Jaraba .
La orden de Eliseo me intrigó . En un primer momento lo asocié a mi << delicado estado de salud >>. ¿ Fue una deferencia hacia el << viejo Jasón >> ? No lo creí ...
No tuve más remedió que aceptar . Kesil me acompañaría .
Hacia la tercia ( nueve de la mañana ) , dejamos atrás Nahum .Kesil , previsor , se había informado en relación con el viaje . Necesitaríamos ropa de abrigo . Las colinas del Attiq, en el norte , no tenían nada que ver con las suavidad del yam . En esa época del año , y en condiciones normales , las precipitaciones eran abundantes . A veces , incluso , nevaba . Según los registros de la << cuna >> , la zona de Jaraba , en el límite con la alta Galilea , arrojaba en aquel tiempo un índice medio de lluvia superior a los setecientos milímetros anuales .
El camino era conocido para este explorador . Lo hicimos en dos ocasiones , al buacar al Maestro en las cumbres del macizo del Hermón , y al regresar , pocos meses antes . Era la transitada senda que discurría casi paralele a la margen izquiera del padre Jordán . En total , según mis cálculos , alrededor de dos horas de marcha , hasta el cruce de Jaraba , de tan triste recuerdo , enel que tuvimos un incidente con la gente del lugar . Allí conocimos a << Buen hombre >> , el áraba que gobernaba la caravana formada por arrieros negros , con túnicas rojas hasta los tobillos , y los llamativos jumentos nubios , de pelaje rosado . Azzam o << Buen hombre >> transportaba unacarga de << vino de enebro >>.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto