viernes, 24 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 31 de diciembre , lunes ( 14 )

En la base del árbol - mástil creí reconocer a Yu , el chino . Dirigía la maniobra de traslado de los troncos , siempre delicadas y peligrosas . Cuatro o cinco hombres lo asistían .
Los nervios me pusieron en pie , y salí a campo abierto , en dirección a Yu .
La maldita lluvia no cesaba .
Me vieron aproximarme . Me inspeccionaron , y yo a ellos .
Los conocía . Trabajaban en el astillero .
Supongo que los despisté . No era un inspector , no lucía el típico aba rojo . Además , mi paso era enérgico . No estaba allí por capricho o error ...
Y la cuadrilla , a una orden de Yu , detuvo el trajín de cuerdas y poleas .
No me reconocieron .
Me fui directamente hacia el naggar , o maestro , y lo interrogué sobre el paradero de Eliseo .
Yu , desconcertado , me atravesó con sus ojos rasgados .
- No te conozco - replicó -. ¿ Cómo sabes que soy el naggar ?
Esperó una respuesta , y lo hizo con su habitual gesto , con los largos dedos cruzados sobre el pecho .
¿ Qué podía decir ? E improvisé . En el mahaneh me habían hablado del << jefe >> , un chino . Él sabría informarme sobre mi amigo . Era preciso que le hiciera llegar un mensaje .
Yu continuó explorándome . Presintió algo . Así lo creo . Pero , como digo , confuso , no supo que hacer , y se limitó a señalar la ladera de enfrente . Allí encontraría al hombre que buscaba .
Agradecí la buena voluntad y , sin más , me encaminé hacia el lugar indicado por el asiático. Un grupo de hombres , en efecto , se movía entre los árboles . Y ascendí por la pelada pendiente , dispuesto a todo .
No cedería . Ahora , no...
Y al reunirme con el robledal , me detuve . A pesar del << buzo >> y de la capucha , lo distinguí al momento.
¡ Maldito !
No hice nada por contener la rabia . Al contrario . La dejé suelta , como un perro de caza .
Le daría su merecido.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto