miércoles, 8 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 3 )

El grupo de discípulos había alcanzado el número soñado por el Anunciador : ¡ ya eran ( éramos ) treinta y seis !  ¡ Los treinta y seis justos !
Y el hombrecito de la dentadura calamitosa reunió a su gente y se dispuso a presentar a los << nuevos >>.
Necesitó un tiempo para entender el porqué de los murmullos . Yo no era el de siempre . Ahora era un desconocido .
Y Abner , inteligentemente , ahorró explicaciones que , además , no tenía . Se limitó a presentarme como Jasón , uno de los << heraldos y hombre de confianza del vidente >>. El pelo blanco los impresionó .
Entonces , al oír el primer nombre , caí en la cuenta . Era uno de los << nuevos >> . Y me preguné : ¿ Cómo se las ingenió para ingresar en el círculo de los íntimos del Anunciador ?
También él me observó y percibí cierta confusión en su rostro . Era lógico . Me conocía , pero con otro aspecto ...
Me fui hacia él y abrí los brazos , sonriéndole .
- ¿ No me recuerdas ?  - pregunté , al tiempo que buscaba en los profundos ojos negros -. Soy Jasón , el griego . Compartimosel camino por el valla , hasta Damiya ...
Me recorrió de arriba abajo y , estupefacto , exclamó :
- ¡ Jasón , de Tesalónica !
- ¡ Belsa !
- Pero no entiendo...
Nos abrazamos .
Se trataba , efectivamente , del enigmático y corpulento persa del << sol > en la frente . La última vez que lo vi se hallaba convaleciente , junto a su amigo , el nabateo llamado Nakebos , al-qa ´id o alcaide de la cárcel del cobre , y hombre de confianza , al parecer , de Herodes Antipas , el tetrarca de la Galilea y de la Perea .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto