jueves, 16 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 37 )

Aquel viernes , 28 , fue igualmente complejo . Sucedieron cosas difíciles de explicar . ¿ O fui yo quien no comprendió ?
A la angustia me vi obligado a añadir otro incómodo sentimiento . Mejor dicho , una doble y poco reconfortante tarea , que removió , aún más , mi turbio y agitado ánimo .
No mencioné mi suerte y , sin más , solicité de Eliseo que se sometiera a la prueba de los << nemos >> . Era el momento de conocer su situación . También él se hallaba preso del mal que nos aquejaba , desde la primera inversión axial de los ejes de los swivels .
Percibió algo . Estoy seguro . El ingeniero era intuitivo , casi como una mujer . Pero guardó silencio . Y , dócilmente , se dejó inyectar .
Negativo .
Me alegré por él .
La destrucción neuronal avanzaba , pero no al ritmo experimentado por este explorador . La dimetilglicina hizo su efecto . El óxido nitroso caminaba , pero paso a paso . Si volvíamos , aún estaría a tiempo . Quizá la vida le sonriera un poco más que amí...
¡ Pobre tonto ! Nunca aprenderé que todo está escrito .
Y procedí a anunciar mi decisión.
¡ Volvemos !
No pareció sorprendido . Finalmente , desde detrás de una sonrisa , exclamó satisfecho :
- ¡ Lo sabía , mayor ! ¡ Sabía que volveríamos con Él !
No había entendido ...
- ¡ Regresamos a Masada !
No le di opción . No le permití hablar . Y mostré las lecturas de << Santa Claus >> ...
- Máximo : seis meses ...
Esta vez no oculté nada .
Me miró descompuesto . No era médico , pero sabía que la computadora difícilmente erraba .
- ¡ Tumores !...
Así era . De momento , veinte . Plazo de vida aproximado , seis meses .
- ¡ Tiene que haber un error ! - bramó -. No podemos abandonar ! ¡ Ahora no ! ... ¡ Seguro que es un error !
 No lo era .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto