jueves, 23 de marzo de 2017

Caballo De Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 31 de diciembre , lunes ( 10 )

Faltaban unas tres horas para la puesta del sol . Según la costumbre , una media hora antes del ocaso , Yu haria sonar el triángulo de metal , anunciando el fin del trabajo . Todos regresarían al campamente .
Intenté controlarme . Si aguardaba , si esperaba el el mahaneh , sería más fácil . Eliseo llegaría con el resto . Y también el Maestro .
Pro ¿ cómo hacerlo ? , ¿ cómo pedir explicaciones en público ? ¿ Qué sucedería con Jesús ?
Y la rabia , hirviendo en mi interior , no me permitió razonar .
No me quedaría allí plantado . Iría a su encuentro . Cuanto antes aclarase el asunto , mejor para todos...
Indiqué a Kesil que dispusiera nuestra tienda y que organizara la cena . Sus palabras , sin la menor maldad , me molestaron :
- ¿ Cena para tres o para cuatro ?...
Repliqué con severidad :
- ¡ Para dos ! ... ¡ Tú y yo !
Kesil me miró , atónito , y confirmó lo que sospechaba . Algo no iba demasiado bien entre aquellos griegos ...
Permaneció en la duda ,  , observandomo con tristeza bajo la lluvia .
Él no tenía ninguna culpa . Y me sentí más desasosegado , si cabe ...
¡ Maldito traidor ! ¡ Eliseo lo pagaría !
Y me alejé sin dar más explicaciones . Crucé junto a la hoguera y me encaminé hacia la pista señalada por los cocineros . Apreté con fuerza la << vara de Moisés >>.
Si no hablaba - ¡ y rápido ! -, si no me proporcionaba una explicación , lo suficientemente satisfactoria , y la nueva clave , no tendría piedad ...
¡ Mordería el polvo ! ¡ Lo haría suplicar ! ¡ Lo obligaría a comer las bellotas que alfombraban el bosque ! ¡ Lo haría ... !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto