lunes, 13 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 22 )(

La situé sobre el pavimento , y Kesil y los noños aproximaron varias luces . Todos apostaron y cantaron un número ; mejor dicho , una letra .
Busqué a Eliseo con la mirada . . Tuvimos el mismo pensamiento . Ambos coincidimos al elegir una inicial :
- ¡ Nun !
Sonreímos ante la aparente casualidad , e impulsé el juguete .
Si el Destino (?) así lo quería , si la letraganadora era la pensada por mi compañero y por quien esto escribe , si aparecía la inicial de << milagro >> entonces no habría lugar para la duda .Eso pensé , mientras el zevivon se bamboleaba .
Y creí percibir la sonrisa de la intuición . La razón , en cambio , me dió la espalda .
¿ Quién podía imaginar que aquella humilde , casi insignificante , peonza formría parte de nuestro Destino ? ¿ De qué me asombro ? Todo , en esta aventura , fue mágico ...
<< Será una señal de los cielos - me dije - . Si aparece nun , entonces marcharemos a su encuentro , y de inmediato ... >>
Y se hizo el << milagro >>.
Fue la letra hebrea nun la que dio la cara . Sí , << un milagro sucedió en aquel lugar >>, pero no quise verlo ...
Eliseo nunca lo supo .
A la mañana siguiente , martes , 25 , me eché atrás . La razón se impuso . El juego de la perinola sólo fue eso , un juego . No podía descuidar los análisis . Nuestras vidas corrían peligro . La operación corría peligro . Yo era un científico . Al menos , eso pretendía . No debía edificar mi trabajo basándome en deseos y especulaciones . Solicitar << señales >> a los cielos no era propio de alguien riguroso y responsable ...
Eso pensé .
¡ Pobre estúpido ! ¿ Cuándo aprenderé ?
Y dicho y hecho .
Autor : J . J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto