martes, 7 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de ciciembre ( 1 )

También fue un << milagro >>. Cuando lo recuerdo , me lleno de asombro ...
La << vara de Moisés >> flotaba en el arroyo del Firán , y yo fui incapaz de atraparla . << Tiempo corto >> lo hizo . Él conocía el extraño << afecto >> que profesaba a aquella vara y , al verla en el torrente , se apresuró a rescatarla . De no haber sido por el perspicaz felah , quien esto escribe habría perdido también el valioso instrumental , que tantos servicios prestó a la operación y , por supuesto , amí mismo . La acaricié y repasé , y me propuse tener más cuidado .No podía prescindir de ella ; no en esos momentos ...
Y el Destino , estoy seguro , escuchó mis pensamientos . Después , como siempre , actuó según su criterio . Pero no adelantemos los acontecimientos . Es preciso ir paso a paso .
Aquel lunes , 17 de diciembre , fue otro día de sorpresas ...
Las fuerzas y el ánimo continuaron restableciéndose , pero Jaiá no permitió que caminara en solitario . Manifesté la intención de visitar la aldea , y también los lagos de Enaván . Y así fue . La bondadosa anciana me llevó a la casa de << Tiempo corto >> y después nos alejamos hacia la doble cascada . El providencial campesino se encontraba en el bosque del << perfume >> . Quizá lo viera al anochecer . Su familia no me reconoció . Fue Jaiá quien aclaró mi identidad . ¿ Cómo era posible ? , se preguntaban . Hacía unas horas , yo era Ésrin , un joven , aunque enfermo . Ahora parecía el padre de Ésrin ...
El incidente me dejó pensativo .
¿ Cómo reaccionaría Jesús de Nazaret ? ¿ Cómo lo haría Eliseo ? En cuanto a Ma ´ch...
El mundo volvió a tambalearse . Y resucito la temida duda : ¿ era el momento de regresar a nuestro << ahora >> ?
La vista del árbol de la << cabellera >> alejó , momentáneamente , los fantasmas .
En Enaván , todo , o casi todo , seguía igual
Yehohanan se hallaba ausente . Había desaparecido días antes . Lo vieron alejarse hacia la jungla jordánica , con la colmena ambulante en la mano izquierda y el talith sobre la cabeza . Supuse que se encontraba en su << refugio >> , en la agreste garganta del Firán .
Abner tampoco me reconoció .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto