lunes, 20 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 31 de diciembre , lunes ( 1 )

Soy así . Reacciono con lentitud , pero como una ola , incontenible .
Y esa noche del domingo , 30 , fuí alzándome conforme pasaban los minutos . Una cólera , rampante , me conquistó . Lo sé , no era lo que enseñaba el Maestro . Soy humano . Y toda clase de malos presagios se dieron cita en mi corazón . Odié al ingeniero . Acabaría con él si era preciso . Era un miserable ...
Y ciego de ira , fui elaborando planes . Llegaría a él y le arrancaría la contraseña . Si era necesario , le arrebataría los antioxidantes . No tardaría en sufrir el mismo mal que yo padecía , o quiza peor . Entonces lo obligaría a suplicar .¿ Y si no me proporcionaba la nueva clave ? Lo torturaría . Emplearía la << vara de Moisés >> ...
Ahora me asombro . ¿ Es posible que el odio alimente pensamientos tan irracionales ?
Y con los primeros rayos del sol del lunes , 31 de diciembre , quien esto escribe abandonó el Ravid , dispuesto a terminar con aquella situación y , de paso , con el traidor .
Nunca aprenderé ...
Kesíl , el amigo y sirviente , no se sorprendió al verme aparecer en la insula . Eliseo le advirtió de mi llegada . Lo tenía todo dispuesto . Sabía que yo iría tras los pasos del ingeniero , aún que no podía sospechar los auténticos motivos .
Eliseo partió de Nahum en la mañana del día anterior y con un destino sabido por Kesil : la aldea de Jaraba , al norte , en los bosques de la Gaulanitis , enla tetrarquía de Filipo .
Kesil no preguntó el porqué del extraño comportamiento de uno y de otro . Estaba acostumbrado a nuestras << rarezas >> . Tan pronto nos hallábamos en un lugar como desaparecíamos .
Yo si me pregunté sobre las prisas de Eliseo . ¿ Por qué no esperó en Nahum ? Sabía muy bién que lo buscaría . ¿ Tuvo miedo ? No lo consideré siquiera . El ingeniero era un miserable , pero no un cobarde . Algo tramaba . Ambos teníamos conocimiento del nuevo paradero del Maestro , en las colinas del Attiq , relativamente cerca de la referida aldea de Jaraba .
Y en esos instantes , la enigmática frase del ingeniero volvió a mí : << La misión no ha terminado ... >>
¿ Qué buscaba junto al Maestro ?
¡ El Maestro !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto