viernes, 24 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 31 de diciembre , lunes ( 15 )

Avancé despacio , y me introduje entre los árboles . Algunos hoteb trabajaban en las ramas ; otros cortaban con las hachas o con las tronzadoras . Una de esas parejas la formaban Eliseo y el jefe del aserradero del astillero de Nahum . A decir verdad , sólo tuve ojos para el traidos . No supe si Jesús se ocultaba bajo uno de aquellos sarbal ...
¡ Es asombroso ! ¡ No pensé en Él .
Volví a detenerme .
Eliseo , absorto en el corte del árbol , continuaba pendiente del rítmico ir y venir de la sierra de hierro . No se percató de mi presencia .
Alguno de los leñadores próximos me observaron con curiosidad pero , al reconocerme , siguieron a lo suyo .
Me hallaba a una distancia aceptable . Quizá a cinco o seis metros .
Deslicé los dedos hacia la parte superior del cayado y disfruté del momento ...
Activaría los ultrasonidos y lo derribaría . Sería mi venganza .
Después , ya veríamos ...
Lo alzaría como un muñeco y exigiría una explicación .
<< ¿ Por qué anulastes el despegue ? ¿ Con qué derecho ? >>
Lo confieso : la cólera me dominó .
Y esperé .
Sabía que , tarde o temprano , el ingeniero desviaría la mirada hacia quien esto escribe . Me hallaba casi frente a él . Quería ver su cara cuando me descubriera .
Y así fue .
Eliseo reparó en mí y , a pesar de la cortina de agua , lo vi palidecer . Todo sucedió muy rápido .
Me repasó con la vista , y los ojos se mantuvieron unos instantes en la curvatura de la << vara de Moisés >> . Él conocía el significado de aquella posición de los dedos .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto