sábado, 11 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de ciciembre ( 16 )

Aquél era un amor imposible , me repetía hasta el aburrimiento  , una locura . Tenía que liquidar aquella nueva angustía , al precio que fuera . Ya era suficiente con la amenaza de muerte ...
Pero los pasos , una y otra vez , me llevaban siempre al cardo naximus , la calle principal del pueblo . Pasaba por delante de la ínsula y proseguía hacia el sur . Al llegar a la << casa de las flores >> reducía la marcha y me detenía ante el portalón . Entonces , la buscaba . Eran dos o tres segundos , no más , pero suficientes para repasar el patio e intentar hallarla . Sólo deseaba eso : comtemplarla .
Descendía hasta el muelle y regresaba por el mismo camino . En la segunda oportunidad , al cruzar frente al patio . Esta me vio . Aceleré y me alejé , avergonzado .
¡ Dios Santo ! Parecía un adolescente ...
Pero retorné por tercera vez . Sólo quería verla . Sólo verla . Sólo reunirme de nuevo con sus ojos ...
Fue lógico . Esta , la embarazada , debió de advertir a la Señora sobre mi extraño proceder . Y al asomarme nuevamente , lo que hallé fue el rostro grave de María .
Quise excusarme , pero no acerté . Creo que pronuncié algunas palabras , sin demasiado sentido .
La mujer fue directa . Ése era su estilo .
- ¡ Tú no eres partido para mi hija !
Enrojecí de vergüenza . Dije algo , creo , y me retiré . Y allí quedó la Señora , en el portalón , observando cómo me perdía entre la gente .
¿ Qué quiso decir ? Yo sabía que lo sabía , pero ...
Fue un aviso . Jamás lo olvidé.
Y me refugié en la << isla >> de Taqa , nuestra ínsula . Kesil preparaba la cena en la habitación << 41 >> , como tenía por costumbre . Eliseo , según el siervo , se hallaba con los niños << luna >> , los trillizos , en la << 44 >> .
Y dejé actuar al Destino . ¿ Qué más podía hacer ?
Me acurruqué en un rincón y fui vencido por la tristeza . Al poco caí en un profundo sueño y así permanecí hasta que fui despertado .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto