lunes, 27 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 1 al 5 de enero ( año 26 ) ( 11 )

Nunca supe a qué tierras << exteriores >> se refería . En cuanto a las << interiosres >> , con el tiempo , y traqs consultar los archivos de << Santa Claus >> , deduje que hablaba de lo que hoy conocemos como China , y que visía en su mente , merced a las leyendas y tradiciones transmitidas de generación en generación .
En cuanto a los kui , poco fue lo que averigüé . No era un término arameo o hebreo . Era realmente chinon y aparecía en textos muy remotos , como el Shanhai Jing. Lo describían como un ser fantastico , similar a una vaca , con una sola pata , luminoso como el sol y la luna juntos , y de hazañas inimaginables . En realidad , Yu terminó adoptando el nombre de la criatura mitológica y lo hizo propio , extendiéndolo a la totalidad de los seres maravillosos y , lo que era más importante , a las cualidades humanas ; a lo que definía como ren o << calidad humana >> . Como ya manifesté , Yu era un fiel seguidor de Confucio , aunque también se hallaba muy influido por las viejas corrientes filosóficas del taoísmo . Lo bueno , para el naggar de Nahum , era kui . Por eso , poco después , se hizo seguidor del Hijo del Hombre , el << Gran Kui >>, si se me permite la expresión.
- En mis viajes por las tierras interiores y exteriores - prosiguió con placer -, llegué un día a los montes Taixing y Wangceng ... Son montañas cien veces más altas que el Attiq ... Allí vive un pariente de mi padre , el conde Yu ...
Y la parroquia , totalmente crédula , susurraba con admiración.
- Yu tenía noventa años y aquellos montes , sencillamente , le estorbaban cuando decidía caminar hacia el rio Han... Así que convocó una reunión familiar y propuso el traslado de los mismos , piedra a piedra . Todos aceptaron e iniciaron la enojosa tarea : padres , hijos y nietos ...
Todos cargaban tierra y rocas y las trasladaban en sacon . Y así , un día y otro ...
Los hoteb enmudecieron , imaginando la inútil y pesada labor . Jesús tampoco respiraba .
-... Y pasó el tiempo , y uno de los sabios de la comarca , un tal Hequ , llegó a la casa del conde y se rió de él . << Es imposible que lo consigas - manifestó -, ni en todos los años que te queden de vida . ¿ No te das cuenta , insensato , de que esos montes tienen más de dieciséis mil codos de altura ? >>.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto