miércoles, 8 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 2 )

Estaba al corriente de lo que le había sucedido a Ésrin e, incluso , lo visitó con regularidad a lo largo de las cinco semanas en las que vivió << ausente >>.
Me presenté y el pequeño - gran hombre  me observó con incredulidad . Jaiá intervino de nuevo y se repitió la escena que acababa de vivir en la casa de << Tiempo Corto >> .
Finalmente , el segundo en el grupo terminó por abrazarme y exclamó :
- ¡ Ésrin ! ... ¿ Qué ha sucedido ? ...
Guardé silencio . Tampoco podía explicarle . Pero él tenía su propia interpretación ...
-... ¿ Qué te ha mostrado el maestro para que tus cabellos se hayan vuelto blancos ? ¿ Cuál es su secreto ?
Abner recordaba muy bien las últimas palabras del Anunciador en la mañana del domingo , 4 de noviembre , cuando me ordenó que lo siguiera :
- ¡ Vamos ! ... Te mostraré mi secreto .
Y Abner y el resto de los discípulos comentaron :
- Veinte es afortunado. Va a donde nadie ha ido ...
- Lo siento - repliqué , sin saber qué decir -. No puedo ...
Creyó entender . Él también era fiel a su ídolo , hasta la muerte . Éramos hermanos . Éramos los elegidos . Comprendían mi silencio .
Esraba claro que Yehohanan no había contado nada de lo ocurrido en el Firán . En parte , me alegré .
Como decía , en el círculo de piedras , bajo el árbol de la << cabellera >> , casi todo continuaba igual.
El número de los acampados era menor . Sumé un centenar largo . Cuando Yehohanan hacía acto de presencia , regresaban las viejas y conocidas escenas : toques de sofar , prédicas apocalipticas , inmersiones en los te ´omin o cascadas gemelas y las pretendidas sanaciones .
Sólo hubo un cambio ...
Abner me puso al corriente .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto