viernes, 31 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 1 al 5 de enero ( año 26 ) ( 25 )

El consejo estaba al tanto , incluso , , de algunas de las manifestaciones hechas por Yehohanan a sus íntimos : << Pronto aparecerá otro más grande que yo , del que no soy digno de desatar las correas de sus sandalias . Yo invito al arrepentimiento y os sumerjo en agua , pero Él es el enviado del Espíritu . Él trae la horca y vareará el grano ... Y la paja será consumida en el fuego y en la ira de Yavé . >>
No cabía la menor duda . Era el estilo de Yehohanan .
Y supuse que era inevitable . Tarde o temprano , el nombre del Maestro hubiera salido a la luz .
La situación se me antojó delicada . Aquello tampoco estaba previsto . Yehohanan , al parecer , se había cansado de esperar y se dirigía , decidido , hacia la población en la que residía su pariente lejano y , según él , futuro << rompedor de dientes >> y lider soberano de la nación .
El consejo local de Nahum se hallaba tan desconcertado que mandó llamar a Jesús . Al no encontrarlo , fue la Señora y Santiagon , el hermano del Galileon , quienes se presentaron en la sinagoga . Todo esto acababa de suceder .
Naturalmente , la familia del Maestron no estaba al tanto de las palabras de Yehohanan , y , mucho menos , de sus intenciones de reunirse con el Hijo del Hombre . Y María y su hijo , prudentes , dijeron no saber nada . El Maestro seguía en las colinas del Attiq , según la mujer .
Increíble Destino .
En esos momentos , mientras María y Santiago declaraban ante el consejo local , Jesús y el resto de los trabajadores descendían de los bosques de la Gaulanitis , empujados , en cierto modo , por toda una cadena de << coincidencias >> ( ! )
Pero había más ...
El consejo recibió tambien la noticia sobre la << milagrosa sanación >> de un niño en Nahum . La portentosa curación , según los discípulos y seguidores de Yehohanan , tuvo lugar en los lagos de Enaván , cerca de Salem . Y el consejo inició la búsqueda de ese niño .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto