viernes, 24 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 31 de diciembre , lunes ( 17 )

Entonces , el ruido del bosque , y de los leñadores , desapareció o , al menos , yo fui incapaz de oírlo . ¡ Él estaba allí , de pronto !
Y sonrió , iluminando mi oscuridad .
Fue algo difícil de explicar . Hoy todavía no acierto a comprenderlo .
Abrió los poderosos brazos y caminó hacia este perplejo explorador , al tiempo que proclamaba :
- ¡ Eh , pequeño !
Lo dijo todo en esas dos palabras . Lo era . Lo reconozco . Sólo era un pobre y pequeño ser humano , perdido ...
No puedo explicarlo , lo siento ...
No tuve fuerzas , ni valor , para moverme y acudir a su encuentro .
Él lo hizo por mí .
Me abrazó como nadie lo había hecho . Y recibí - no tengo palabras - todo su amor , toda su ternura y toda su comprensión . Los brazos me rodearon y sentí como una fuerza (?) , llegada de no sé dónde , me recorría de un extremo a otro . No dijo nada , pero lo dijo todo .
Y , sin poder evitarlo , unas lágrimas se asomaron a mi rostro . Y lloré , agradecido .
Yo sí fui derribado . Fue en ese gesto del Hombre - Dios donde se disolvieron los miedos y venganzas . Fue en esos instantes , en las colinas del Attiq , donde menos podía imaginar , cuando se produjo el verdadero << milagro >> , el anunciado por la peonza de sauce . Ahora lo sé ...
Fue a raíz de ese encuentro cuando recuperé el temple y saneé mi corazón . Él lo hizo.
- ¡ Vamos pequeño !
Me entregó el mazo de cuerdas y emprendió la marcha hacia el campamento .
No recuerdo otra cosa que sus largas y típicas zancadas , pendiente arriba . Eliseo debió de quedar allí , con las manos sobre la sierra , y , supongo , boquiabierto .
Al llegar al mahaneh , mi espíritu se hallaba limpio , como jamás lo había percibido . Kasil lo captó y se alegró , sin palabras . Nadie lo supo jamás . Nadie ha sabido , hasta ahora , lo cerca que estuve de la destrucción ...
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto