martes, 7 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 9 de noviembre al 16 de diciembre ( 8 )(

¿ Cómo era posible ?. Sólo tenía treinta uy seis años ...
No hubo palabras . La crisis , la << resaca psíquica >> , me había arrastrado también a un << encanecimierto súbito >>, ya anunciado en los informes iniciales de Caballo de Troya . Pero una cosa era saberlo , o intuirlo , y otra muy distinta , comprobarlo . Los cabellos y la revuelta barba quedaron blancos , como las nieves del Hermón . Había << envejecido >> años en poco más de unos minutos . Eso fue lo que asustó a la buena mujer . Esa mañana , al levantarme , presentaba el aspecto de siempre . Fue en la colina del Melquisedec (!) donde caí en picado ...
Y comprendí las alusiones al << anciano Jasón >> , formuladas por algunos de los que rodearon al Maestro , y a lo largo de nuestro primer << salto >> en el tiempo , en el año 30 de nuestra era . Paradojas del Destino . Fui joven después de ser << viejo >> .
No preguntaron , ni yo expliqué . No tenía sentido . Ambos lo atribuyeron << a mis penalidades >> . No era la primera vez que alguien << envejecía >> de un día para otro . Abá Saúl conocía casos , especialmente entre los condenados a muerte .
Por fortuna , el aparatoso << envejecimiento >> no se vio acompañado por una disminución de las fuerzas , o por una caida de la memoria . Todo lo contrario . Poco a poco recuperé el temple , y el abatimiento de aquellas semanas se dulcificó . Y sucedió algo que tampoco estaba previsto, lógicamente ...
Ni Eliseo ni quien esto escribe acertamos a desvelar lo ocurrido . Fue otro misterio , relacionado , posiblemene , con los efectos de las sucesivas inversiones de masa .  Mi memoria siempre fue excelente . En el argot médico , era notable la capacidad para retener textos , imágenes , números o conversaciones recibe el nombre de hipermnesia  . ésa era otra de las razones por la que fui seleccionado para este proyecto .. Pues bien , a raiz de ese 16 de diciembre del año 25 , mi hipermnesia se incrementó , convirtiéndome en un fenómeno que podría aproximarse a lo que los especialistas llaman << memoria panoramica >> , una supermemoria , en la que el caudal mnésico experimentó una brusca actualización . Si lo deseaba , lo vivido hasta esos momentos aparecía en el cerebro , y con todo lujo de detalles . No importaba la antigüedad del recuerdo.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto