domingo, 12 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 21 )

Resulta difícil de explicar . Lo primero que llamó mi atención , al descubrir el regalo , fue el brillo de la letra nun , inicial de la palabra hebrea nes ( milagro ) . No pude remediarlo . Quedé hipnotizado , contemplandola .
Después le di vueltas entre los dedos , y siempre << avisó >> con aquel guiño luminoso .
Ahora lo sé . Fue una señal ...
Kesil y mi compañero me obsequiaron una hermosa perinola o peonza , de unos nueve centímetros , primorosamente trabajada en una pálida y tenaz madera de sauce . Disponía de cuatro caras , como era habitual , con las ya referidas iniciales ( nun , guimel , hé y shin ) en cada uno de los lados . Dichas letras , como fue dicho , anunciaban la frase clave de la Janucá : << Milagro grande fue aquí >> ( << Un milagro grande ha ocurrido aquí >> ) Las iniciales fueron grabadas a fuego . Sólo nun aparecía coloreada , con un dorado finísimo que la hacia destacar a la luz de las candelas .
Quedé desconcertado .
Y la inicial de << milagro >> destelló cada vez que hice girar el zevivon  entre los dedos .
¿ Casualidad ? Pero ¿ desde cuándo creo en el azar ?
Cada letra disfrutaba de un valor numérico . En este caso , nun equivalía a 50 , guimel suponía 3 , hé era igual a 5 y shin ostentaba el mayor valor , 300 . Al jugar , el ganador era siempre el que lograba mayor puntuación .
Agradecí , sinceramente , el detalle ...
Y la intuición , alarmada , tocó en mi hombro : ¿ Es que no había comprendido ? Aquello era una señal ...
<< No - replicó la razón -, eso no es nada ... Puro subjetivismo . >>
Y en silencio , ante la expectación general , me decidí a probar la perinila , Ésa era la costumbre . El que recibía el obsequio tenía derecho a hacerla girar por primera vez.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto