viernes, 10 de marzo de 2017

Caballo de Troya- El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 12 )

El viaje de regreso fue rápido  y en paz . En mi corazón permanecían dos o tres recuerdos , por encima del resto . Eran las caras de Abá Saúl , de Jaiá y de << Tiempo Corto >> . Los otros , incluido Yehohanan , aparecían lejos , en el horizonte de la memoria .
<< ¡ Volveras ! ... ¡ Lo sé ! >>
Jaiá difícilmente se equivocaba .
Y regresé , por supuesto ...
Agradecí los rostros conocidos de la ínsula , en la << ciudad de Jesús >> . Nahum seguía siendo lo de siempre , un hervidero de buenas y malas intenciones , y de gente de toda condición . La noticia de mi << envejecimiento >> corrió de boca en boca . Hubo interpretaciones para todos los gustos . La mayoría , como ya referí , lo atribiyó a mis pecados . Lilit se hallaba en mi << segunda alma >> y eso significaba miedo o respeto por parte de los que me habían conocido joven . No me molesté en aclarar el error . Era cierto que tenía muchos pecados ...
Y a la mañana siguiente , lunes , 24 de diciembre de aquel año 35 , con un tiempo radiante , Eliseo y quien esro escribe nos dirigimos al astillero . Kasil , como siempre , se dedicó a sus faenas , en la ínsula .
Lo habíamos planeado la noche antrior . Nos despediriamos de YU , el chino , y e su gente . En cuanto al Maestro , no se nos ocurrió nada . Temblaba ante el pensamiento de llegar hasta Él y anunciarle ..., no sabía qué . Eliseo más pragmático , pensó en otro viaje , << un imprevisto retorno a Tesalónica >> , por ejemplo .
Negué una y otra vez . No eran excusas creíbles .
¿ Qué pensaría ? ¿ Cómo reaccionaría ? ¿ Cómo decirle que estábamos amenazados de muerte y que lo más prudente era retornar a nuestro verdadero mundo ?
Él era un Hombre - Dios . Yo lo sabía . Eliseo lo sabía . Quizá no fuera necesario nada de aquelo .
Y nos dormimos conla duda ...
Y el Destino , de nuevo , sonrió burlón.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto