martes, 21 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario el Mayor - Tomo 8 - 31 de diciembre , lunes ( 5 )

Algunos de los habitantes nos indicaron la casa del de un tal Abun , apodado Kol ( << Todo >> ) . Él lo sabía << todo >> . Él lo tenía << todo >> . Él era el alma de << todo >> , en Jaraba y alrededores . Él lo conseguía << todo >>.
Naturalmente , << Todo >> disponía de la casa más grande del lugar . Vivía en una especie de colmado , en el que casi era imposible dar un solo paso . Allí , en dos habitaciones , se amontonaban comestibles , herramientas , cuerdas de diferentes calibres , resina y hasta burros y cabras . En el muro divisorio - lo que que llamaban << pared ventana >> - se habría un boquete cuadrado , de algo más de un metro de lado , por el que saltaba constantemente el dueño del establecimiento . Era una casa típica , sinpuertas interiores . El acceso de de una habitación a otra se hacía por la referida << ventana >> . Supuse que era un procedimiento para evitar los robos , en la medida de lo posible .
Kol aproximó una de las lucernas de aceite e inspeccionó a Kesil . Después , sin el menor pudor , hizo lo mismo con quien esto escribe .
Era un judío de mediana edad , avaro y desconfiado , al que le faltaban los dedos de la mano izquierda . Las malas lenguas aseguraban que fue él quien los cortó , << para evitar que la izquiera robase a la derecha >> . Con nosotros siempre fue correcto , y también con el Galileo , cuando llegó el momento .
Sabía , por supuesto , en qué paraje se hallaba la gente del astillero de los Zebedeo . Sonrió malicioso y sentenció .
- Nadie quiere talar en el Attiq . Los del Zebedeo son unos valientes ...
Según averigüé algún tiempo despues , dichas colinas recibían el nombre de << Attiq >> , o << Anciano >> , como consecuencia de una antigua leyenda en la que se contaba que , en tales bosques , vivía un anciano inmortal , al que se lo veía deambular y atravesar los troncos de los árboles . Allí en Attiq , decían , se escondía un tesoro . Lo malo es que la visión del anciano >> dejaba ciego al que acertaba a verlo ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto