sábado, 25 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 1 al 5 de enero ( año 26 ) ( 2 )

La noticia sobre el misterioso encanecimiento del << chico para todo >> circuló veloz entre los hombres del mahaneh . Y se repitió lo vivido en la ínsula y en Nahum . Aquella gente , buena , pero supersticiosa , empezó a mirarme con un especial respeto , mezcla de temor y de admiración . Nadie << envejecía >> tan de repente , si no era por expreso deseo de la divinidad . eso creían , y , en parte , con razón . La cuestión es que mis blancos cabellos sirvieron de mucho , como espero tener la oportunidad de seguir contando . Eso sí , desde entonces , ya no fui << ¡ eh , ze ´er ! >> . Nadie tuvo el valor de reclamarme por ese nombre , excepción hecha del Galileo . La verdad es que mis días en el astillero estaban contados , pero vayamos paso a paso ...
Me senté junto al Maestro . Se calentaba y apuraba el desayuno : fruta recién desembarcada en Jaraba , miel , pan negro , todavía caliente , leche y otra de sus << debilidades >> : las pequeñas barras de << chocolate >> , fabricado con la keratia , la dulcísima vaina del haruv o algarrobo , tan abundante en aquellos bosques .
Vestía el sarbal blanco , con los cabellos , color caramelo , largos y recogidos en su habitual cola .
Me estremcí . No podía crerlo . Hacía casi dos meses que no lo veía . Y allí estaba , sentado frente al rojo de las llamas , como uno más ...
Me miró , y me recogió de nuevo en sus ojos . No había soñado . Era Él , el Hombre -Dios ...
Y ambos , en silencio , esperamos el amanecer . Él por unos motivos . Yo , por otros ...
La luz naranja penetró entre los árboles y se fue directamente a su rostro . La recibió y cerró lo ojos , consciente de la delicadeza de su Padre . Así rezaba aquel HOmbre ...
El día llegó azul , limpio y frío , en especial para quien esto escribe ...
Jesús abrió los ojos y , satisfecho , se guardó dos barras de keratia en uno de los amplios bolsillos del buzo . Sonrió , pícaro , mostrando aquella dentadura blanca y perfectamente alineada . Después , me guiñó el ojo y se puso en marcha , con el resto de la cuadrilla .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto