viernes, 24 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 31 de diciembre , lunes ( 16 )

Pero , ante mi asombro , no reaccionó . Mejor dicho , no lo hizo como suponía . En lugar de huir , o de enfrentarse a quien esto escribe , continuó con la tronzadora . Y sin dejar de mirarme , dibujó una media sonrisa ; aquella cínica sonrisa ...
La cólera , entonces , bramó en mi interior .
¡ Hijo de ...!
¡ Lo destrozaría ! ¡ No dispararía los ultrasonidos ! ...¡ Activaría algo peor : el láser de gas ! Esta vez aprendería la lección !
Y cuando estaba a punto de preseionar la cabeza de cobre , una voz sonó a mi espalda , clara e impetuosa , por encima de los hachazos y del martilleo de la lluvia sobre el rojo y el verde de los robles .
¡ Esa voz ! ... ¡ Yo la conocía !
Y repitió :
- ¡ Eh , pequeño !
Alguien me reclamaba . Yo sabía quién ...
Me volví , pero no vi a nadie .
- ¡ Eh ..., ze ´er !
Entonces alcé la vista . ¡ Era Él ! ¡ El Maestro !
Qudé paralizado , no sé si por la sorpresa o por la vergüenza .
Los dedos se retiraron de la zona superior del cayado y , mudo , presencié su descenso del árbol . vestía otro sarbal blanco y se protegía del agua con la capucha . Se dejó caer , rápido y ágil , con la ayuda de la cuerda que rodeaba la cintura . A la espalda cargaba un hacha de doble cuchilla y una larga cuerda embreada , enrollada en bandolera .
Pero no fue el insólito atuendo lo que me hipnotizó . Fueron sus ojos , una vez más .
¡ Dios , los había olvidado ! ¡ Cómo pude ser tan estúpido !
Jesús de Nazaret se desembarazó del hacha y de las cuerdas y me lanzó un primer abrazo con la mirada .
¡ Aquellos ojos , como la miel líquida ... !
Él sí supo quién era .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto