viernes, 17 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 39 )

Dejamos pasar los minutos . Ninguno de los dos supimos que decir . Ambos recibimos un duro golpe , aunque las motivaciones - ahora lo sé - no eran las mismas ...
Yo lo lamenté por el Maestro . Me había acostumbrado a su presencia . El ingeniero , sin embargo , tenía otras << razones >> , y y no la que supuse en esos momentos .
En cuanto a Ma ´ch ...

- ¿ Cuándo ?
El tono de Eliseo no me gustó
- De inmediato - abrevié -. Y no habrá despedidas .
Es mejor así .
- ¿ De inmediato ? Eso quiere decir ...
- Hoy mismo .
La mirada del ingeniero se endureció : Creí ver pasar el odio , pero no cedí . Entonces dio media vuelta y saltó al exterior . Lo vi alejarse hacia el manzano de Sodoma y desparecer .
¡ Maldita sea ! ¿ cómo se atrevía a desobedecer ? ¡ Éramos militares !
Durante algunos minutos quedé perplejo . Después , yo también descendí de la nave y me aproximé al precipicio , por la cara norte .
Supuse que su intención era alcanzar Nahum y , quien sabe , Quizá despedirse de Ruth...

Hasta esos instantes , no tenía motivos para desconfiar del ingeniero . Pasamos por buenos y malos momentos , pero su fidelidad era intachable . Tenía que confiar . Lo más probable es que hubiera sidi víctima de un arrebato , más que justificado , por cierto .
Volvería . Estaba seguro . Pero al somarme al acantilado , no acerte a verlo . ¡ Qué extraño ! Ingrese en la << cuna >> y verifiqué los controles . Los cinturones de seguridad habían sido desconectados por Eliseo . Eso significaba que deeaba abandonar el << portaaviones >>.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto