sábado, 18 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de deciembr ( 45)

A la mañana siguiente , sábado , 29 de diciembre del año 25 , mi despertar fue espantoso . El << vino de enebro >> , efectivamente , era un traidor . Quien esto escribe continuaba sobre la piedra . Todo giraba a mi alrededor . Y de prnto , la vi . Era la perinila de madera , en la misma posición en la que quedó tras los últimos bamboleos , con la letra nun hacia el cielo , recordándomo lo sucedido .
Me hallaba solo .
Y , como pude , me incorporé a la nave . El ingeniero se encontraba frente al ordenador central . Saludó eufórico . No lograba entenderlo .Él bebió tanto como yo . ¿ Como era que mostraba aquel semblante luminoso y semejante frescura mental ?
Creo que quiso decir algo , pero no presté atención . Fui directamente a mi litera , y allí permanecí durante horas , profundamente dormido . Fue lo mejor que pudo suceder ...
Al despertar , con el ánimo más sosegado , atendí a mi compañero . Deseaba enseñarme un curioso descubrimiento . << Santa Claus >> había tomado parte activa en los cálculos .
Se trataba de las letras hebreas grabadas en la peonza .Como ya mencioné , en las cuatro caras figuraban las iniciales nun , guimel , hé  y shin , primeras letras de las palabras  nes , gadol , haiá  y sham, respectivamente ( << milagro >> , << grande >> , << fue >>, << allí >> ).
- Pues bien, ¿ sabes cuál es el valor numérico de las cuatro iniciales ?
Eliseo , conocedor de la Cábala , había reducido cada letra a un dígito ( el valor correspondiente , en hebreo , según la tecnica conocida como gematría ). Así , la inicial nun equivalía a 50 ; guimel guimel era el 3 ; hé  era igual a 5 , y shin , según los hebreos , era 300 .
tecleó y ofreció la suma de dichos valores : 358.
- ¿ Y bien ?
- Observa ...
Solicitó la ayuda de << Santa Claus >> y vi aparecer en lapantalla la palabra << Mesias >>.
- ¡ Asombroso ! - exclamó -. La suma de las letras de << Mesias >> tambien arroja el mismo resultado : 358 .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto