domingo, 26 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 1 al 5 de enero ( año 26 ) ( 4 )

También cargaba con el pellejo de cabra que contenía el agua , necesaria para mojar las piedras de afilar . Iddan prefería el orín . Si era humano , mejor . Según él , << alegraba el hacha , y prolongaba el tiempo de corte >>. Tuve << dificultades técnicas >> en este sentido . Terminada el agua , era yo quien suministraba la orina . Jamás me hubiera atrevido a llenar el odre con el orín del resto de los Hoteb...
Mi trabajo , por tanto , en aquellos inolvidables días en las colinas  del << Anciano >> , se dividió entre el reparto del yasa , el constante subir y bajar del mahaneh , la puesta a punto de las amoladoras , el << suministro >> de la orina y , sobre todo , la atenta observación del Hijo del Hombre .
UN Jesús de Nazaret leñador , jamás mencionado por los evangelistas o por la tradición . Pero ¿ de que me asombraba ? El futuro me reservaba otras , y no menos desconcertantes , sorpresas ...
Eliseo siguió esquivándome . No lo permití . Y camino de la zona de tala me las arreglé para situarme a su altura . Fui directo . Le rogué que perdonara mi torpeza . Lo que intenté hacer no fue lo correcto .
Evitó la mirada . Y yo , pobre ingenuo , no entendí .
Le estaba pidiendo perdón ...
Finalmente , al explicarle que la situación no era la más adecuada , el ingeniero detuvo la marcha y acarició la larga sierra que sostenía sobre el hombro . Entonces sí buscó mis ojos . Experimenté una incómoda sensación . Aquel no era el joven que creí conocer ...
No sé si fue odio o desprecio lo que asomó en el rostro . Lo cierto es que no lo reconocí . No era Eliseo , el amigo y hermano de antaño .
- Estás en lo cierto - clamó - . Esta situación es insostenible ...
El tono fue grave , casi solemne .
- ... Dudo que tu salud mental sea la correcta .
No me permitió intervenir .
- La inversión ha mermado también tu equilibrio ... Por tanto , mayor , he decidido relevarte como responsable de la misión ...
Pensé que bromeaba , una vez más . Pero no ...
- Has tratado de despegar , abandonándome . Has intentado matarme ...
Negué con la cabeza . No era cierto . Sólo quise darle una lección
- Ahora , yo tomo el mando . Obedeceras mis órdenes . Estaba tan desconcertado que no respodí .
- ... Y recuerda lo que te dije : la misión no ha terminado . Yo diré cuándo .
- Pero ...
- Lo siento , mayor - concluyó , autoritario -, no confio en ti .
Y se alejó , haciendo oscilar la brillante tronzadora  que cargaba sobre el hombro .
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto